martes, octubre 25, 2005

VISION ARTIFICIAL MAQUINARIA INDUSTRIAL

La Feria VISION 2005, a celebrar del 8 al 10 de Noviembre del presente 2005 en Stuttgart, Alemania, será la 18ª edición de este Salon Internacional, una de las más importantes del mundo del sector de la Visión Artificial. Hasta este momento, tiene confirmada la presencia de más de 190 Empresas de 20 paises, que enseñarán sus propuestas para la integración de sistemas de visión artificial en sus procesos de producción, Robots, Manipuladores, líneas automatizadas de embalaje y empaquetado, sus aplicaciones a máquinaria, Máquinas Herramienta, Robótica, Embalaje, etc

A lo largo de los 3 días del Evento, se ofrecerán una serie de Charlas y Conferencias Técnicas sobre diversos aspectos de la Visión Artificial Industrial , como :

- Cámaras de Infrarrojos.
- El Mercado de la Visión Artificial en Europa.
- La nueva generación de Cámaras Inteligentes.
- Control de calidad en las ópticas.
- Conoscopia y Holografía.
- Cámaras de Alta Velocidad, etc.

En esta edición 2005, se presentan los nuevos Métodos de Medición 3D o basados en Tecnologías 3D, un mercado de gran crecimiento e interés, por su participación imprescicndible en políticas de Producción de Cero Defectos, cada vez más utilizadas en la Producción y Fabricación Industrial.

Toda la Info del Evento Tecnológico en: VISION

sábado, octubre 22, 2005

FERIA EMAF 2006 DE MAQUINA HERRAMIENTA OPORTO

En el recinto Ferial de EXPONOR - Feria Internacional de Porto se va a organizar, del 14 al 18 de noviembre de 2006, una nueva edición de:

EMAF - Exposición Internacional de Máquinas-Herramienta y Accesorios.

De manera simultánea al certamen EMAF 2006, se celebrarán estos otros salones relacionados:

> SIMIEX -8º Salón Internacional de Mantenimiento Industrial
> PORTUGAL METAL - 11º Salón de Productos de Metalurgia y Metalomecánica
> INTERINDÚSTRIA - 5º Salón Internacional de Productos y Servicios para la Industria


Los organizadores de EMAF 2006 en Oporto ( Porto, Portugal ) tienen prevista la participación de 1.800 expositores, 40.000 visitantes, en un área de exposición de 27.000 metros cuadrados, cubriendo todos estos sectores:

> Máquinas- herramienta
> Mantenimiento industrial
> Fundición/sinterización
> Limpieza industrial
> Logística y transporte
> Química y laboratorios
> Moldes
> Plásticos y cauchos
> Instrumentación, automatización y control
> Robótica e informática aplicada a la industria
> Productos de metalurgia y metalomecánica
> Productos, servicios y equipos de seguridad
> Calidad
> Subcontratación
> Otros


Más info: EMAF

jueves, octubre 20, 2005

FABRICANTES MAQUINA HERRAMIENTA ALEMANIA

Los fabricantes Alemanes de Máquinas Herramientas han puesto sus ojos en India.
Según dijo Carl Martin Welcker, Presidente de la German Machine Tool Builders' Association (VDW), esta asociación, junto con fabricantes de Herramientas y Utillaje, miran hacia India como un mercado de exportación, para la Industria y los Fabricantes de automóviles de aquel país. India ha tenido un desarrollo y crecimiento excepcional en los últimos años y debemos tenerlo muy en serio.

El Sr. Welcker dij que las exportaciones de Alemania a India han continuado creciendo 2 dígitos desde el año 2002. Por ejemplo, en el año 2004, la exportaciones de Máquinas Herramienta a India alccanzarón los 77.4 millones de Euros. La mayor parte de la Máquina Herramienta exportada fueron: Centros de Mecanizado, Sierras, Taladros, Rectificadoras y pulidoras, talladoras de engranajes, Tornos y Fresadoras.

La creciente industria del automovil India es el destino del 53% de las compras de Máquina Herramienta alemana, una de las razone de que hoy Alemania sea el principal exportador del sector a India, con una cutoa cercana al 65%, seguido de cerca por Japón.

Una muestra de esa presencia comercial y técnica Alemana en India será la próxima Feria de la Máquina Herramienta de ENGIMACH 2006, su 7º certamen, ha celebrar del 5 al 9 de Enero de 2006 en: University Ground, Ahmedabad, Gujarat

domingo, octubre 16, 2005

Proyecto MEKA - Elgoibar


El futuro del Proyecto Meka está aún en el aire, según informa el Diario Vasco. Esta proyecto implica a el Ayuntamiento de Elgoibar, la Asociación de Fabricantes de Máquina Herramienta (AFM) y el Instituto de Elgoibar, además del Gobierno Vasco.

El Objetivo del Proyecto MEKA es la creación de un centro para atender la demanda de profesionales y técnicos cualificados en el carrozado y carenado en general,y para la Máquina Herramienta en particular. La base del mismo sería un edificio de tres plantas en Albitxuri que ocupará una superficie total de 3.894 m2. Fuentes oficiales estiman que el sector del carrozado y el carenado ocupa a 600 trabajadores en el sector de las máquinas-herramienta.

Debemos recordar que en esa zona se ubica buena parte del Sector de la Máquina Herramienta del País Vasco, que a su vez es la Comunidad Autónoma con más producción del sector en el estado, tanto en la fabricación de Máquinas Herramienta, como en utillaje, componentes, herramientas de corte y accesorios.

Los responsables del proyecto MEKA quieren que para finales del año 2007 la nueva escuela esté lista. Hasta el momento se han dado dos pasos importantes. De un lado, se han adquirido los terrenos en los que se asentará el centro, y por otro ya se ha redactado el proyecto de construcción del mismo.

jueves, octubre 13, 2005

FUSION de Fabricantes: Anayak y Nicolás Correa


Dos importantes fabricantes de Máquinas Herramienta españoles, Nicolás Correa e Industrias Anayak acordaron ayer la integración de sus respectivos negocios. Se trata de una fusión por absorción de la empresa guipuzcoana Anayak por parte de la burgalesa Nicolás Correa.

Han asegurado su intención de mantener ambas marcas de forma independiente en el mercado, dada su fuerte presencia internacional, para maximizar el rendimiento y expansión de la sociedad resultante. La raiz estaría en la creación de valor y la oportunidad de negocio que brinda la creciente demanda proveniente de mercados extranjeros para empresas de tamaño mayor a la media de los Fabricantes españoles de Máquina Herramienta.

Según la nota de prensa de la propia empresa ANAIAK, su interés fundamental irá en 2 puntos:

-- Impulsar el desarrollo de ambas actividades integradas en una misma sociedad, que se configuraría como compañía independiente y puntera en el sector de la fabricación de maquinaria herramienta, con la suficiente dimensión para optimizar su capacidad de negociación, financiación, liderazgo industrial y dinamismo necesario para acometer con solvencia y optimismo los retos a los que deba hacer frente en el futuro.

-- Maximizar el rendimiento y expansión comercial de la entidad resultante de la integración, persiguiendo en todo momento la creación de valor para el accionista y aprovechando plenamente las oportunidades de negocio que en el futuro inmediato brinde la creciente demanda proveniente de mercados extranjeros y aprovechando el reconocimiento obtenido por ambas marcas (Nicolás Correa y Anayak), que se mantendrán.

En cuanto a la gamas de productos fabricadas por estas empresas, destacamos:

ANAIAK:
- Centros de Mecanizado Verticales
- Centros de Mecanizado Horizontales
- Fresadora de Bancada Fija
- Fresadora de Columna Móvil

NICOLAS CORREA:
- Fresadoras: Bancada fija y mesa móvil
- Fresadoras: Mesa fija y columna móvil
- Fresadoras: Puente fijo y mesa móvil
- Fresadoras de Alta Velocidad, Puente móvil y mesa fija.
- Centros de mecanizado vertical

martes, octubre 11, 2005

Maquina Medicion por Coordenadas MMC


El mercado ofrece ya una importante oferta de Máquinas de Medicion por Coordenadas, más conocidas por las siglas MMC.

La técnica MMC de medición por coordenadas es una parte de la metrología dimensional, se aplica fundamentalmente para la medición y caracterización de objetos ( normalmente prototipos o productos de fabricación) con geometrías complejas.

Desde su comienzo ha avanzado mucho, siendo este desarrollo el fundamento de su éxito. Las grandes máquinas que antes estaban en el laboratorio han podido ser acercadas a los talleres y líneas de producción, haciendo estos procesos de medida tridimensional más rápidos y sencillos.

Dentro de este desarrollo, os presentamos un ejemplo de MMC, máquina de medición automática, de la empresa Hexagon Metrology



Micro-Hite DCC es AUTOMATICA, ergonómica, fácil de utilizar y tiene una productividad excelente. Lo cual la convierte en una máquina ideal para empresas pequeñas y grandes, para reemplazar equipos dedicados a una sola tarea y calibres manuales. En estos equipos, el software es fundamental, y este lleva el potente software de medición PC-DMIS que permite adaptar cualquier requisito de inspección metrológica. Es ideal para las aplicaciones de medición simples y las más complejas, con lo que se mejora la eficiencia global de la inspección dimensional con una inversión mínima.

lunes, octubre 10, 2005

EuroBlech 2006 Hannover


La Feria EuroBLECH 2006, la 19ª Feria Internacional Tecnológica de la Transformación de la Chapa, se celebrará del 24 al 28 de octubre de 2006 en Hannover, Alemania.


EuroBLECH está dedicada al proceso completo en el trabajo de la chapa metálica. Los especialistas internacionales que visiten la exposición encontrarán una perspectiva completa de la tecnología de trabajo de la chapa metálica de la actualidad y del Futuro, con todas las novedades en técnicas, máquina herramienta y accesorios. Además de los principales proveedores internacionales de maquinaria y sistemas para chapa, entre los expositores se incluirán fabricantes de piezas y productos acabados de chapa metálica, cuyas propias tecnologías realizan una valiosa contribución a la gama de la exposición.

En resumen, podrán encontrar información y empresas de:
Chapa, tubo, secciones metálicas (ferrosos y no ferrosos), Productos acabados, componentes, conjuntos, Manipulación, Separación/Corte y Conformado, Trabajo flexible con chapa metálica, Procesamiento de tubo/Secciones, Elementos de máquinas, Unión/Soldadura/Sujeción, Tratamiento superficial de chapa metálica, Herramientas/Matrices l Control/Regulación/Medición/Ensayo, Seguro de calidad, Sistemas CAD/CAM/Procesamiento de datos, Equipos de factoría y almacén, Protección ambiental/Reciclaje, Seguridad en el trabajo, Investigación y desarrollo.

Info completa EURO BLECH 2006: http://www.euroblech.com/

Rodamientos Lineales a bolas


La empresa INA presenta una gama de nuevos sistemas de Rodamientos lineales a bolascon recirculación de cuatro hileras de bolas, con carril-guía dentado ( importante novedad).

La serie KUVE..B SB ZHP está compuesta por:

-- Un carro KWVE..B o KWVE..B KT con un sistema de rodadura de cuatro hileras de bolas. En la ejecución SB, el carro dispone, además, de agujeros de fijación laterales. Los elementos rodantes están dispuestos de forma que las fuerzas se transmitan con un ángulo de contacto de 20° en disposición en “O”, con dos puntos de contacto con las pistas de rodadura. Los carros disponen de rascadores elásticos en sus caras frontales, así como de rascadores longitudinales, formando una obturación integral.
-- Un carril-guía TKVD...ZHP con dentado oblicuo ZHST..SVS. Calidad del dentado: 6, dentado oblicuo con inclinación a la derecha 19° 31’ 42”. El dentado está templado y rectificado. En este carril-guía dentado puede montarse la extensa gama de carros del programa estándar KUVE.

Con el carril-guía dentado se amplían las ventajas de los sistemas de rodamientos lineales, frente a otras guías lineales convencionales, sin dentado, gracias a:

+ una importante reducción de los costes de montaje.
+ una mayor precisión debido al menor número de componentes.
+ un dimensionado muy sencillo.
+ un mecanizado más simple de la construcción anexa.
+ menor número de proveedores.

sábado, octubre 08, 2005

EXPORTACION MAQUINA HERRAMIENTA 2004

maquinas herramienta
Según un informe de la AFM, Asociación Española de Fabricantes de Máquinas-Herramienta los datos de exportación de máquinas herramienta fabricadas en España fueron un 10% menores al 2003. Si bien estos datos eran conocidos, queríamos comentar algo tras un breve análisis sobre los países a los que estas máquinas fueron vendidos.

Por ejemplo, aunque el valor de la máquina herramienta vendida a Portugal, Francia o Italia se mantenía en cifras similares, Alemania compró un 25% menos, y es que la situación económica de la llamada "locomotora alemana" no daba para más.

Sin embargo, otros países que si están en clara expansión, como México o Estados Unidos, tambien redujeron sus compras de Máquinaria a España, por lo que la explicación difiere mucho del hecho circunstancial alemán. Y es que, la competencia entró en el mercado con fuerza, en especial los fabricantes asiáticos, y pueden lograr buena parte del mercado por sus precios contenidos e innovaciones técnicas, faceta tan destacada en los diseños de todo lo fabricado en Japón, Korea, Etc.

Pero como notas positivas, aumentaron las exportaciones de Máquina Herramienta española a Canada, Turquia y Holanda. Esperemos que las cifras del presente 2005 nos permitan ser optimistas para el futuro.