domingo, octubre 16, 2005

Proyecto MEKA - Elgoibar


El futuro del Proyecto Meka está aún en el aire, según informa el Diario Vasco. Esta proyecto implica a el Ayuntamiento de Elgoibar, la Asociación de Fabricantes de Máquina Herramienta (AFM) y el Instituto de Elgoibar, además del Gobierno Vasco.

El Objetivo del Proyecto MEKA es la creación de un centro para atender la demanda de profesionales y técnicos cualificados en el carrozado y carenado en general,y para la Máquina Herramienta en particular. La base del mismo sería un edificio de tres plantas en Albitxuri que ocupará una superficie total de 3.894 m2. Fuentes oficiales estiman que el sector del carrozado y el carenado ocupa a 600 trabajadores en el sector de las máquinas-herramienta.

Debemos recordar que en esa zona se ubica buena parte del Sector de la Máquina Herramienta del País Vasco, que a su vez es la Comunidad Autónoma con más producción del sector en el estado, tanto en la fabricación de Máquinas Herramienta, como en utillaje, componentes, herramientas de corte y accesorios.

Los responsables del proyecto MEKA quieren que para finales del año 2007 la nueva escuela esté lista. Hasta el momento se han dado dos pasos importantes. De un lado, se han adquirido los terrenos en los que se asentará el centro, y por otro ya se ha redactado el proyecto de construcción del mismo.

No hay comentarios: