jueves, octubre 13, 2005

FUSION de Fabricantes: Anayak y Nicolás Correa


Dos importantes fabricantes de Máquinas Herramienta españoles, Nicolás Correa e Industrias Anayak acordaron ayer la integración de sus respectivos negocios. Se trata de una fusión por absorción de la empresa guipuzcoana Anayak por parte de la burgalesa Nicolás Correa.

Han asegurado su intención de mantener ambas marcas de forma independiente en el mercado, dada su fuerte presencia internacional, para maximizar el rendimiento y expansión de la sociedad resultante. La raiz estaría en la creación de valor y la oportunidad de negocio que brinda la creciente demanda proveniente de mercados extranjeros para empresas de tamaño mayor a la media de los Fabricantes españoles de Máquina Herramienta.

Según la nota de prensa de la propia empresa ANAIAK, su interés fundamental irá en 2 puntos:

-- Impulsar el desarrollo de ambas actividades integradas en una misma sociedad, que se configuraría como compañía independiente y puntera en el sector de la fabricación de maquinaria herramienta, con la suficiente dimensión para optimizar su capacidad de negociación, financiación, liderazgo industrial y dinamismo necesario para acometer con solvencia y optimismo los retos a los que deba hacer frente en el futuro.

-- Maximizar el rendimiento y expansión comercial de la entidad resultante de la integración, persiguiendo en todo momento la creación de valor para el accionista y aprovechando plenamente las oportunidades de negocio que en el futuro inmediato brinde la creciente demanda proveniente de mercados extranjeros y aprovechando el reconocimiento obtenido por ambas marcas (Nicolás Correa y Anayak), que se mantendrán.

En cuanto a la gamas de productos fabricadas por estas empresas, destacamos:

ANAIAK:
- Centros de Mecanizado Verticales
- Centros de Mecanizado Horizontales
- Fresadora de Bancada Fija
- Fresadora de Columna Móvil

NICOLAS CORREA:
- Fresadoras: Bancada fija y mesa móvil
- Fresadoras: Mesa fija y columna móvil
- Fresadoras: Puente fijo y mesa móvil
- Fresadoras de Alta Velocidad, Puente móvil y mesa fija.
- Centros de mecanizado vertical

No hay comentarios: