lunes, marzo 26, 2012

Centro de Fresado 5 ejes SORALUCE SP 8000

El fabricante de máquina-herramienta Danobat anunció hoy que la empresa Joy Mining de Worcester ha recibido un Centro de Fresado Universal de columna móvil de 5 ejes SORALUCE SP 8000.

La máquina SORALUCE SP 8000 va equipada con control CNC Heidenhain iTNC530, una opción ideal para que los dos ajustadores-operarios que manejan la Fresadora SORALUCE contra reloj puedan programar el siguiente componente mientras sigue adelante el ciclo de producción en curso.

Una de las características primordiales de la Fresadora SORALUCE SP 8000 es el sistema patentado de ejes BT50 Big Plus. Gracias a ése sistema se han podido utilizar por primera vez los nuevos taladros de plaquita cambiable Performax de Seco como banco de prueba. Utilizando un sistema de refrigeración por presión de 20 bares a través de la herramienta, se han podido hacer canales de 10 a 70 mm de profundidad y agujeros de un calibre de hasta 90 milímetros partiendo de sólido.

Además, el modelo Soraluce SP 8000 de Danobat Group incorpora el sistema de control adaptativo, descarga de DXF y monitorización de colisiones dinámica, además de sonda láser Renishaw sin contacto. En general, el centro de fresado SORALUCE ha conseguido optimizar el tiempo productivo en un 80%, cuando el objetivo era del 75%.

Los centros de fresado Soraluce SP pueden ser equipados con varios tipos de cabezales y electromandrinos de alta frecuencia para el proceso de acabado, siendo la solución adecuada para usuarios que demanden una alta flexibilidad para realizar operaciones de desbaste y acabado de alta precisión.

EQUIPAMIENTO INCLUIDO
  • Control Heidenhain iTNC 530 digital. Pantalla plana TFT.
  • Volante electrónico Heidenhain HR-410.
  • Accionamientos digitales de C.A.
  • Compensación electrónica de la dilatación. Carnero/cabezal.
  • Reglas de captación directa.
  • Cabezal Automático 2,5º x 2,5º / 32kW / 3000rpm.
  • Lubrificación automática centralizada.
  • Contrapeso hidráulico del movimiento vertical.
  • Depósito de refrigeración 350l / 5 bar.
  • Armario eléctrico refrigerado.
  • Compatibilidad electromagnética.
  • Carenado del área de trabajo.

miércoles, marzo 21, 2012

RDG Tools - Tienda Online Herramientas Maquinaria

RDG Tools - rdgtools.com, es una Tienda Online en Reino Unido que vende herramientas y accesorios para metal, máquinas-herramientas, mecanizado, fabricación mecanica, etc y que envía sus productos a todo el mundo.

Nos habéis preguntado nuestra opinión o más información sobre RDG Tools; si bien no hemos realizado ninguna compra, si es cierto que tampoco hemos encontrado información negativa. RDG Tools es una Tienda Online con una variedad de herramientas de corte y demás, interesante para talleres pero tambien para aficionados que disfrutan de sus Tornos CNC, Fresadoras CNC, Taladros, y demás máquinas. www.rdgtools.com

Es posible comprar herramientas desde poco importe y/o poca cantidad, porque ni los precios ni los costes de envío son caros, claro está, dependiendo del peso. Los pagos pueden hacerse mediante Tarjeta de Crédito y también aceptan PayPal. Envían a todo el mundo, el envío es gratis dentro del Reino Unido, y para resto de Europa y resto del mundo, utilizan Royalmail o dpd.co.uk, dependiendo del peso.

Además, para aquellos que prefieren otra forma de comprar Online, RDG Tools también tiene tienda en Ebay: http://stores.ebay.es/RDGTOOLS-ON-LINE

¿Que tipo de herramientas y accesorios venden en RDG Tools ?

Remachadoras y remaches, Herramientas de Joyería, Aerógrafos y compresores, lijas y muelas, machos y terrajas, Herramientas de Aire comprimido, mandrinos, brocas, portabrocas y herramientas del taladro, bases magnéticas, Cuchillas de tornos, fresas, Brocas de centrado (conjuntos e individuales), Portapinzas y pinzas, Productos refrigerantes y aceites, Avellanadores Abrasivos diamantados, platos divisores, Portabrocas completos, Conjuntos de taladros y brocas HSS individual, Herramientas generales del taller, engrasadores y boquillas de engrase, reductores, kits de reparación de roscas, Cortadores de evolvente de engranajes, Herramientas de moleteado, torretas para tornos y minitornos, Platos para torno y garras blandas, Mecánica y Herramientas de garaje, Fresas de punta esférica, curvadoras y Dobladoras de tubo, Escariadores y conjuntos de escariadores, Centros rotatorios, Mesas giratorias y accesorios, Sierras de corte longitudinal, juegos de Machos y terrajas, Herramientas de torneado de alta velocidad, poleas, poleas múltiples Vee y correas de transmisión, Herramientas y Relojería Joyería y piezas de Emco...

jueves, marzo 15, 2012

Modos de funcionamiento MANUALplus 4110

Las funciones del MANUALplus 4110 Software NC se dividen en modos de funcionamiento, que ahora detallamos.

  1. Funcionamiento Máquina: En este modo de funcionamiento se agrupan funciones para el ajuste de la máquina, el mecanizado de piezas y la elaboración de programas de ciclos y programas DIN.
  • La programación de ciclos se puede emplear tanto de forma manual como automática. Existen ciclos para corte de viruta, profundizaciones, roscados y taladrados.
  • La Programación ICP (Interactive Contour Programming – en español: programación interactiva de contornos) le ayuda en el acabado de contornos complejos y que no están totalmente acotados. Al introducir los elementos conocidos del contorno; el MANUALplus calcula automáticamente las transiciones, puntos de intersección y las indicaciones que faltan. El MANUALplus representa gráficamente las secciones del contorno que se han programado y calculado. Normalmente se programa el contorno tal como está acotado en el plano. Las descripciones de contornos ICP se unen a los ciclos de mecanizado.
  • La Programación DIN (programación NC según DIN 66025) permite realizar mecanizados tecnológicamente difíciles. Además de las instrucciones de desplazamientos sencillas también existen ciclos DIN para el arranque de viruta, el taladrado, el fresado, así como una programación con geométrica simplificada para calcular los datos que faltan y la programación de variables. Igualmente se pueden elaborar programas o macros DIN propios, que se pueden agrupar en ciclos.
  • Con la simulación gráfica se comprueban los mecanizados realizados mediante ciclos, programas de ciclos o programas DIN, antes que se ejecuten los mismos.
2- Modo de funcionamiento Gestión de herramientas: El MANUALplus gestiona hasta 99 clases de herramientas. Con ello se almacenan los datos de herramientas que el MANUALplus necesita para el cálculo de la compensación del radio de las cuchillas, de la subdivisión del corte, del ángulo de profundización, etc. Junto a los datos de la herramienta, el MANUALplus gestiona datos para la observacion del tiempo de parada de la herramienta, así como datos de corte del avance y de la velocidad del cabezal.

3- Modo de funcionamiento Organización
: El comportamiento del sistema del MANUALplus se controla mediante parámetros. En el Modo de funcionamiento Organización se introducen parámetros y se ajusta así el MANUALplus a sus
necesidades.

Asimismo, se pueden intercambiar y memorizar ciclos y programas DIN vía Ethernet o una conexión en serie con otros sistemas (PC, ordenador principal, etc.). Para la puesta en marcha y verificación del sistema están disponibles funciones de diagnóstico.

Las funciones del MANUALplus que no están disponibles en todas las máquinas, son por ejemplo:
  • Posicionamiento del cabezal (M19) y herramienta motorizada
  • Mecanizado con el eje C

Expo Metalmecanica 2012 México

La Feria Expo Metal Mecanica 2012 México, se celebrará del 2 al 4 de mayo de 2012 en Centro Banamex, Ciudad de México.

La Feria Expo Metalmecanica 2012 México es una exposición industrial internacional que consta de tres ferias:
  • AWS WELDMEX 2012 MEXICO , Feria sobre Soldadura
  • FABTECH 2012 MEXICO , maquinaria para la
  • METALFORM 2012 MEXICO,herramientas y troqueles, la formación, la fabricación, tubos y tuberías, soldadura, montaje y acabado de piezas de chapa de metal y componentes
Expo Metalmecanica 2012 México se celebrará del 2 al 4 de mayo de 2012, en el recinto ferial Centro Banamex de la Ciudad de México; la Expo ocuparan más de 12 mil metros cuadrados, reunirán a mas de 350 expositores y recibirán la visita de más de 9 mil profesionales de los sectores industria metalmecánica, soldadura, consumibles, seguridad industrial, doblado, prensado, corte, tubería, gases industriales, entre otros.

Ferias Mecanizado - Máquina Herramienta en 2012

Listado resumen de las Ferias Nacionales e Internacionales de Mecanizado (Machining) y Máquina-Herramienta (Machine Tools) más importantes del año 2012 en todo el mundo.
Las Ferias sobre mecanización y transformación del metal son las citas internacionales más importantes del año para el sector, donde los fabricantes de máquinas herramienta presentan todas sus novedades. La asistencia siempre permite conocer de primera mano las tendencias tecnológicas, y comparar en una misma ubicación las distintas opciones comerciales, en un mundo cada vez más globalizado. Este listado resume las Ferias o Expos más interesantes de 2012:

Feria de HANNOVER - HANNOVER MESSE, HANNOVER, Alemania
Recinto Ferial HANNOVER MESSE, del 23 al 27 de abril 2012

CONGRESO MUNDIAL DE FUNDICIÓN, Monterrey, Nuevo León, México
Del 25 al 27 de Abril del 2012

Feria FABTECH México 2012 - México DF, México
Centro Banamex, del 2 al 4 de Mayo 2012

Expo Metal Mecánica 2012 - México DF, México
Centro Banamex, del 2 al 4 de Mayo 2012

Feria METALFORM Mexico 2012 - México DF, México
Centro Banamex, del 2 al 4 de Mayo 2012

Feria IMEX India 2012 International Machine Expo - Chenai, India
Chenai Trade Centre, del 4 al 6 de mayo 2012

Feria IMEX 2012 - Frankfurt, Alemania
Frankfurt Messe, del 22 al 24 de mayo 2012

Metalloobrabotka 2012 International Exhibition - Moscu, Rusia
Del 28 de mayo al 1 de junio 2012

Feria BIEMH 2012: Bienal de la Máquina-Herramienta Bilbao
BEC, BILBAO EXHIBITION CENTRE, del 28 de mayo al 2 de junio 2012

Expo Argenplas 2012 - Buenos Aires, Argentina
Centro Consta Salguero, 18 al 22 de junio 2012

CIMES 2012 Beijing - China International Machine Tool Exhibition - Pekín, China
del 12 al 16 de junio de 2012

AMERIMOLD 2012 - Novi, Michigan, Herramientas fabricación Moldes
del 13 al 14 de junio de 2012

MetalForm China 2012 - Beijing - Pekin, China
China International Exhibition Center, Del 10 al 13 de septiembre 2012

IMTS 2012 - Chicago, Illinois, USA
Del 10 al 15 de septiembre de 2012

ALUMINIUM 2012 – 9ª Feria y Conferencia Internacional del Aluminio
Del 09 al 11 Octubre 2012, Messe Düsseldorf, Alemania

EuroBLECH 2012 Hannover - Feria Transformación de la Chapa
Hannover Messe, Feria de Hannover, del 23 al 27 de octubre 2012

JIMTOF 2012 Japón - Feria Máquina Herramienta de Japón
Big Sight Tokio, del 1 al 6 de noviembre 2012

Feria FABTECH 2012 - Las Vegas, Estados Unidos América
Las Vegas Convention Center, del 12 al 14 de noviembre 2012

Feria PRODEX 2012 Suiza - International Exhibition for Machine Tools
Basel Messe, Suiza, del 20 al 23 de noviembre 2012

Feria EUROMOLD 2012 - Frankfurt, Alemania
Frankfurt Messe, del 27 al 30 de Noviembre 2012

martes, marzo 13, 2012

Programación Subrutinas CNC Fagor 8070

Programación Subrutinas CNC Fagor 8070: Una subrutina es un conjunto de bloques que pueden ser llamados una o varias veces desde otra subrutina o desde el programa, con el objetivo de simplificar la programación del CNC.

Las subrutinas globales están almacenadas en la memoria del CNC Fagor 8070 como programas independientes. A estas subrutinas se les puede llamar desde cualquier programa o subrutina en ejecución. Las subrutinas OEM son un caso especial de subrutina global definida por el fabricante.

Los parámetros globales son variables de propósito general que el usuario puede utilizar para crear sus propios programas. Serán compartidos por el programa y las subrutinas del canal. Podrán ser utilizados en cualquier bloque del programa y de las subrutinas.

En este ejemplo suponemos que el fabricante a asociado la subrutina global a la función G180 mediante los parámetros OEM. El fabricante de la máquina puede asociar hasta 10 subrutinas globales a las funciones G180 a G189.

El usuario puede programar una llamada a subrutina global inicializando parámetros de estas formas:

• #PCALL sub
• #MCALL sub
path Opcional. Ubicación de la subrutina.
sub Nombre de la subrutina.
P0..Pn Opcional. Inicialización de parámetros.

Ubicación (path) de las subrutinas globales CNC Fagor 8070.

Cuando se realiza una llamada a una subrutina global, se puede definir el path (ubicación) de la misma. Cuando se indica el path completo, el CNC solamente busca la subrutina en el directorio indicado. Si no se ha indicado el path, el CNC busca la subrutina en los siguientes directorios y en el siguiente orden.

1. Directorio seleccionado mediante la sentencia #PATH.
2. Directorio del programa en ejecución.
3. Directorio definido por el parámetro máquina SUBPATH

El formato de programación de PATH es el siguiente.
#PATH ["C:\Cnc8070\Users\Prg\"]
#PATH ["C:\Cnc8070\Users\"

lunes, marzo 12, 2012

CICLOS FIJOS CNC FAGOR 8055

¿Cuales son los Clicos Fijos para la programación del Control CNC Fagor 8055? Te ofrecemos el listado de esos Ciclos Fijos de Mecanizado.


  • G69 Ciclo fijo de taladrado profundo con paso variable.
  • G81 Ciclo fijo de taladrado.
  • G82 Ciclo fijo de taladrado con temporización.
  • G83 Ciclo fijo de taladrado profundo con paso constante.
  • G84 Ciclo fijo de roscado con macho.
  • G85 Ciclo fijo de escariado.
  • G86 Ciclo fijo de mandrinado con retroceso en avance rápido G00.
  • G87 Ciclo fijo de cajera rectangular.
  • G88 Ciclo fijo de cajera circular.
  • G89 Ciclo fijo de mandrinado con retroceso en avance de trabajo G01.
IMPORTANTE: Todos los ciclos se deben anular con la función G80. En caso contrario, el ciclo se repite en cualquier coordenada que se programe. La secuencia de programación de cualquier ciclo fijo en el CNC Fagor 8055 es esta:
  • G0 Z100 ; Z de seguridad (plano de partida).
  • G8x G98/99 ; Definición del ciclo elegido. Pulsar la tecla HELP.
  • G0 G80 Z100 ; Anulación de ciclo y retirada de herramienta.

Manual CNC Fagor 8050

Manual CNC Fagor 8050: FAGOR AUTOMATION ofrece una serie de Manuales específicos para su Control CNC Fagor 8050; desde aquí podrás descargar el Manual Oficial en español del Fagor 8050 (Pdf).

CNC Fagor 8050
  • Manual CNC 8050 OEM Está dirigido al fabricante de la máquina o persona encargada de efectuar la instalación y puesta a punto del Control Numérico. Es común para los modelos 8050-M y 8050-T y dispone en su interior del manual de Instalación.
  • Manual CNC 8050-M USER Está dirigido al usuario final, es decir, a la persona que va a trabajar con el Control Numérico. Dispone de 2 manuales en su interior: Manual de Operación que detalla la forma de operar con el CNC y Manual de Programación que detalla la forma de programar el CNC.
  • Manual CNC 8050-T USER Está dirigido al usuario final, es decir, a la persona que va a trabajar con el Control Numérico. Dispone de 2 manuales en su interior: Manual de Operación que detalla la forma de operar con el CNC y Manual de Programación que detalla la forma de programar el CNC.
  • Manual Software DNC 8050 Está dirigido a las personas que van a utilizar la opción de software de comunicación DNC 8050.
  • Manual Protocolo DNC 8050 Está dirigido a las personas que desean efectuar su propia comunicación de DNC, sin utilizar la opción de software de comunicación DNC 8050.
  • Manual AUTOCAD 8050 Está dirigido a las personas que desean diseñar sus páginas y símbolos en AUTOCAD. Este manual indica cómo debe personalizar el programa de Autocad para que el CNC interprete correctamente las páginas y símbolos que se han diseñado.
  • Manual FLOPPY DISK Está dirigido a las personas que utilizan la disquetera de Fagor. Este manual indica cómo se debe utilizar dicha disquetera.

Manual CNC Fagor 8050

El Manual de Instalación es común para los modelos 8050-M y 8050-T y se compone de los siguientes apartados:
Indice
Nuevas Prestaciones y modificaciones del Modelo Fresadora
Nuevas Prestaciones y modificaciones del Modelo Torno
Introducción Hoja de advertencia previa a la puesta en marcha
Declaración de Conformidad
Resumen de las condiciones de seguridad
Condiciones de Garantía
Condiciones de Reenvío
Notas Complementarias
Listado de Documentos Fagor para el CNC 8050
Contenido de éste Manual

Capítulo 1 Configuración del CNC 8050
Indica la estructura del CNC 8050
Las composiciones modulares posibles para la Unidad Central
Las dimensiones de cada uno de los módulos de la Unidad Central
Las dimensiones de cada uno de los monitores disponibles
Las dimensiones del panel de mandos
Las dimensiones del habitáculo para el Monitor/teclado
Descripción detallada de la parte frontal de cada uno de los módulos
Descripción de los monitores y del panel de mandos
Descripción detallada de todos los conectores

Capítulo 2 Conexión a red y a máquina
Indica cómo efectuar la conexión a la red eléctrica
El conexionado a tierra
Las características de las entradas y salidas analógicas
Las características de las entradas y salidas digitales
La puesta a punto y la puesta en marcha del CNC
La conexión de la entrada y salida de Emergencia

Capítulo 3 Parámetros máquina
La forma de operar con los parámetros máquina
Cómo personalizar los parámetros máquina
Explicación detallada de todos los parámetros máquina
La tabla de funciones auxiliares M y el significado de los mismos
La tabla de parámetros de compensación de husillo
La tabla de parámetros de compensación cruzada

Capítulo 4 Temas conceptuales
Ejes: nomenclatura, selección, ejes Gantry, acoplados, sincronizados
Sistemas de captación, resolución
Ajuste de los ejes, ajuste de las ganancias
Compensación de error de husillo
Sistemas de Referencia: puntos de referencia, búsqueda, ajuste
Limitación del recorrido de los ejes por software
Parada unidireccional
Transferencia de las funciones auxiliares M, S, T
Cabezal: control de la velocidad, cambio de gamas
Cabezal en lazo cerrado: resolución, ajuste de las ganancias y punto de referencia
Tratamiento de las señales de emergencia en el CNC y en PLC

Capítulo 5 Introducción al autómata programable (PLC)
Recursos disponibles
Forma en que se ejecuta el programa del PLC
Estructura modular del programa
Prioridad en la ejecución de los módulos del PLC

Capítulo 6 Recursos del PLC
Entradas, Salidas, Marcas, Registros, Temporizadores y Contadores
Recursos disponibles y el modo de funcionamiento de cada uno de ellos.
Introducción - 13

Capítulo 7 Programación del PLC
Estructura de un módulo
Proposiciones directivas
Instrucciones de consulta
Operadores
Instrucciones de acción
Resumen de los comandos de programación del PLC

Capítulo 8 Comunicación CNC-PLC
Transferencia de las funciones auxiliares M, S, T
Visualización de mensajes, errores y pantallas en el CNC
Acceso desde el CNC al programa y a los recursos del PLC
Acceso desde un ordenador, vía DNC, a los recursos del PLC

Capítulo 9 Entradas y salidas lógicas del CNC
Explicación de lo que se denomina entradas/salidas lógicas y físicas
Las entradas lógicas pueden ser:
Generales, de los ejes, del cabezal o de inhibición de teclas
Las salidas lógicas pueden ser:
Generales, de los ejes, del cabezal, del estado de las teclas

Capítulo 10 Acceso a las variables internas del CNC
Acceso en lectura y acceso en escritura a las variables internas del CNC
Las variables internas del CNC pueden estar asociadas:
a las herramientas, a los traslados de origen, a los parámetros máquina,
a las zonas de trabajo, a los avances, a las cotas, al cabezal,
a los parámetros globales y locales
En todas ellas se indica el formato que corresponde al valor de cada variable

Capítulo 11 Control de ejes desde el PLC
Cómo enviar ordenes al CNC para que ejecute movimientos en uno o varios ejes
Bloques que se pueden ejecutar desde el PLC
Como gobernabilidad el programa de PLC desde el CNC

Capítulo 12 Ejemplo de Programación del PLC
Apéndices A Características técnicas del CNC
B Circuitos recomendados para conexión de palpador
C Comandos de programación del PLC
D Variables internas del CNC
E Entradas y salidas lógicas del CNC
F Tabla de conversión para salida S BCD en 2 dígitos
G Códigos de tecla
H Cuadro archivo de los parámetros máquina
I Mantenimiento

DESCARGAR !! >>;

jueves, marzo 08, 2012

Metrología Industrial Dimensional

METROMEET 2012 Bilbao, 8ª Conferencia Internacional sobre Metrología Industrial Dimensional, es la conferencia más importante en el sector de la Metrología industrial, se celebra los días 8 y 9 de marzo de 2012 en el Palacio Euskalduna, Bilbao, Bizkaia.


PROGRAMA DE PONENCIAS DEL EVENTO METROMEET 2012
  • The digital metrology workflow, a new paradigm for the knowledge based manufacturing
  • Nano-metrology; Accuracy of interferometric measurements
  • 3D and metrology in an unusual and very challenging environment: the In Vessel Viewing System (IVVS) of ITER
  • A new Concept for High-Speed atline and inlineCT for up to 100% Mass Production Process Control
  • Intelligent Camshaft Manufacturing Systems. Dimensional Quality Control in the Factory Line
  • Metrological solutions for diffractive optics manufacturing
  • How accurate are Computed Tomography dimensional measurements?
  • Metrology in Micro System Technologies
  • Minimising the cost of measurement in manufacturing
  • Advanced point cloud information management for inline quality control
  • Magneto-Optical Measurement techniques for Magnetic Materials Metrology
  • 3D capability for nanopositioning and nanometrology

  • A two-dimensional moving platform with nanometer resolution to increase the measuring range of AFMs
  • Large Machine tool 5 DOF Verification
  • Measurement uncertainty associated with coordinate measurements: evaluation and reduction

  • The future of Metrological Software
  • Using measurement and software to optimise part setup for machining
  • Nanotechnology Roadmap

lunes, marzo 05, 2012

Diferencias CNC Heindenhain TNC 410, TNC 426 y TNC 430

¿ Cuales son las Diferencias entre los Controles CNC modelos Heindenhain TNC 410, Heindenhain TNC 426 y Heindenhain TNC 430 ?


El CNC Heindenhain TNC 410 es capaz de controla máquinas-herramienta con hasta un máximo de 4 ejes más el cabezal. Por su parte, el Control CNC Heindenhain TNC 426 es capaz de controla máquinas-herramienta con hasta 5 ejes más el cabezal. Finalmente, el Heindenhain TNC 430 tienes las mismas prestaciones que el TNC 426, pero puede controlar máquinas-herramienta con hasta un máximo de 9 ejes más el cabezal.

En los Controles TNC 426 y TNC 430 el gráfico de programación y el test gráfico también se activan durante el mecanizado de la pieza. Ambos permiten también caracterizar determinadas frases con comentarios, como cabeceras de partes del programa.

Digitalización de Modelos.

El CNC Heindenhain TNC 410 Digitaliza piezas 3D con un palpador 3D Digital, y envía los datos digitalizados a través de su conexión de datos a un Ordenador PC. En el caso de los Controles Heindenhain TNC 426 y TNC 430 se puede Digitalizar piezas tanto con un palpador 3D Digital como Analógico; el TNC memoriza los datos digitalizados directamente en su disco duro, a una velocidad de unos 300 puntos por segundo (velocidad aprox. con palpador analógico). Para la ejecución o fabricación de la pieza digitalizada, los Heindenhain TNC 426 y TNC 430 extraen directamente los datos digitalizados del disco duro.

Cambiador de Herramientas.

En el Almacen Central de Herramientas de los TNC 426 y TNC 430 se pueden memorizar los datos de cuantas herramientas se deseen; en el caso del Control TNC 410, el límite son 254 herramientas.

Control Remoto.

A través de sus conexiones de datos, los TNC 426 y TNC 430 se pueden manejar por Control Remoto; con la ayuda del Protocolo LSV2 se pueden supervisar y controlar las tareas de mecanizado desde un Ordenador o Computadora PC. Es decir, no sólo se pueden transmitir programas de mecanizado memorizados externamente, sino que se puede cuestionar o comprobar el estado de funcionamiento de una máquina-herramienta desde su PC. Además se puede acoplar o conectar de forma opcional los controles TNC 426 y TNC 430 a una conexión Ethernet (10 Base 2 o 10 Base T; el TNC comunica con Servern NFS mediante protocolo TCP/IP)

Velocidad-Revoluciones del Cabezal.

Los controles TNC 426 y TNC 430 pueden controlar digitalmente cabezales de hasta 30.000 rpm; en el caso del Control TNC 410, el límite son las 12.000 rpm.

Tablas con Datos de Corte.

TNC 410 no las soporta; TNC 426 y TNC 430 soporta Tablas con Datos de Corte, para el cáculo automático de las revoluciones del cabezal y su avance, con datos específicos de la herramienta.