martes, marzo 13, 2012

Programación Subrutinas CNC Fagor 8070

Programación Subrutinas CNC Fagor 8070: Una subrutina es un conjunto de bloques que pueden ser llamados una o varias veces desde otra subrutina o desde el programa, con el objetivo de simplificar la programación del CNC.

Las subrutinas globales están almacenadas en la memoria del CNC Fagor 8070 como programas independientes. A estas subrutinas se les puede llamar desde cualquier programa o subrutina en ejecución. Las subrutinas OEM son un caso especial de subrutina global definida por el fabricante.

Los parámetros globales son variables de propósito general que el usuario puede utilizar para crear sus propios programas. Serán compartidos por el programa y las subrutinas del canal. Podrán ser utilizados en cualquier bloque del programa y de las subrutinas.

En este ejemplo suponemos que el fabricante a asociado la subrutina global a la función G180 mediante los parámetros OEM. El fabricante de la máquina puede asociar hasta 10 subrutinas globales a las funciones G180 a G189.

El usuario puede programar una llamada a subrutina global inicializando parámetros de estas formas:

• #PCALL sub
• #MCALL sub
path Opcional. Ubicación de la subrutina.
sub Nombre de la subrutina.
P0..Pn Opcional. Inicialización de parámetros.

Ubicación (path) de las subrutinas globales CNC Fagor 8070.

Cuando se realiza una llamada a una subrutina global, se puede definir el path (ubicación) de la misma. Cuando se indica el path completo, el CNC solamente busca la subrutina en el directorio indicado. Si no se ha indicado el path, el CNC busca la subrutina en los siguientes directorios y en el siguiente orden.

1. Directorio seleccionado mediante la sentencia #PATH.
2. Directorio del programa en ejecución.
3. Directorio definido por el parámetro máquina SUBPATH

El formato de programación de PATH es el siguiente.
#PATH ["C:\Cnc8070\Users\Prg\"]
#PATH ["C:\Cnc8070\Users\"

No hay comentarios: