jueves, marzo 15, 2012

Modos de funcionamiento MANUALplus 4110

Las funciones del MANUALplus 4110 Software NC se dividen en modos de funcionamiento, que ahora detallamos.

  1. Funcionamiento Máquina: En este modo de funcionamiento se agrupan funciones para el ajuste de la máquina, el mecanizado de piezas y la elaboración de programas de ciclos y programas DIN.
  • La programación de ciclos se puede emplear tanto de forma manual como automática. Existen ciclos para corte de viruta, profundizaciones, roscados y taladrados.
  • La Programación ICP (Interactive Contour Programming – en español: programación interactiva de contornos) le ayuda en el acabado de contornos complejos y que no están totalmente acotados. Al introducir los elementos conocidos del contorno; el MANUALplus calcula automáticamente las transiciones, puntos de intersección y las indicaciones que faltan. El MANUALplus representa gráficamente las secciones del contorno que se han programado y calculado. Normalmente se programa el contorno tal como está acotado en el plano. Las descripciones de contornos ICP se unen a los ciclos de mecanizado.
  • La Programación DIN (programación NC según DIN 66025) permite realizar mecanizados tecnológicamente difíciles. Además de las instrucciones de desplazamientos sencillas también existen ciclos DIN para el arranque de viruta, el taladrado, el fresado, así como una programación con geométrica simplificada para calcular los datos que faltan y la programación de variables. Igualmente se pueden elaborar programas o macros DIN propios, que se pueden agrupar en ciclos.
  • Con la simulación gráfica se comprueban los mecanizados realizados mediante ciclos, programas de ciclos o programas DIN, antes que se ejecuten los mismos.
2- Modo de funcionamiento Gestión de herramientas: El MANUALplus gestiona hasta 99 clases de herramientas. Con ello se almacenan los datos de herramientas que el MANUALplus necesita para el cálculo de la compensación del radio de las cuchillas, de la subdivisión del corte, del ángulo de profundización, etc. Junto a los datos de la herramienta, el MANUALplus gestiona datos para la observacion del tiempo de parada de la herramienta, así como datos de corte del avance y de la velocidad del cabezal.

3- Modo de funcionamiento Organización
: El comportamiento del sistema del MANUALplus se controla mediante parámetros. En el Modo de funcionamiento Organización se introducen parámetros y se ajusta así el MANUALplus a sus
necesidades.

Asimismo, se pueden intercambiar y memorizar ciclos y programas DIN vía Ethernet o una conexión en serie con otros sistemas (PC, ordenador principal, etc.). Para la puesta en marcha y verificación del sistema están disponibles funciones de diagnóstico.

Las funciones del MANUALplus que no están disponibles en todas las máquinas, son por ejemplo:
  • Posicionamiento del cabezal (M19) y herramienta motorizada
  • Mecanizado con el eje C

No hay comentarios: