lunes, diciembre 15, 2008

Protección contra colisiones mecanizado CNC

La Protección contra colisiones durante las operaciones de mecanizado con CNC es una tarea importante, aunque el riesgo de choque que puede ser eliminado mediante la Comprobación de Interferencias en 3D de Fanuc.

Mediante la Comprobación de Interferencias en 3D de los CNC Fanuc, que son sistemas online integrados en el CNC, permiten monitorizar los movimientos reales de la máquina herramienta en tiempo real y evitar las colisiones con prácticamente el 100% de seguridad, incluso durante las operaciones de preparación de la máquina herramienta.

La Comprobación de Interferencias en 3D, está disponible para los controles de CNC de las Series 30i/31i Modelo A de Fanuc, está integrada en el núcleo del CNC y hace uso de elementos geométricos envolventes (planos, paralelepípedos rectangulares y cilindros) que se definen en todas las áreas donde existe riesgo de colisión.

El control de CNC Fanuc tiene en cuenta esta información espacial, junto con los datos actuales de la herramienta, en el cálculo de los movimientos de los ejes. Simultáneamente a la interpolación de los ejes, la CPU principal calcula todos los objetos dentro del modelo de interferencias en ciclos de 4ms. Cuando existe la posibilidad de una colisión, la máquina se para, ya que el último paso de la interpolación antes de entrar en una figura geométrica determinada no se realiza, y todo ello sin que la velocidad de mecanizado disminuya en absoluto.

Son numerosos fabricantes de máquinas herramienta que incorporan la Comprobación de Interferencias en 3D:

STAMA, PCI, Cincinnati LAMB, Chiron, Hamuel, Wilhemin, Maier, Recomatic, Waterjet, Heckert, Heller y Biglia están instalando este software anticolisiones.

No hay comentarios: