sábado, diciembre 06, 2008

Grupo Danobat: Máquina-Herrramienta para Rusia

El Grupo Danobat anunció esta semana un pedido de máquina-herramienta por un importe superior a los 50 millones de euros con destino a Rusia.

De esta forma, el pedido recibido por la empresa Danobat se convierte en el más importante de la historia del sector de la máquina herramienta en España. Este importante pedido de maquinaria ha sido realizado por la empresa rusa T.V.S.Z., especializada en la fabricación de vagones de ferrocarril para mercancías.

El contrato incluye el diseño y suministro de una línea totalmente automatizada y flexible para la fabricación de ejes montados de ferrocarril, línea compuesta por 24 máquinas, controlada por ordenador en todos sus procesos y con un sistema de manipulación de piezas sin intervención humana.

Así mismo se incluye la entrega de 3 células robotizadas que integran un total de 17 máquinas y que se destinarán a la fabricación de bogies (los chasis donde se montan los ejes y ruedas) para los trenes.

Grupo Danobat ha constituido la empresa de ingeniería Danobat Railway Systems, cuya actividad fundamental es el desarrollo y comercialización de equipos y líneas automáticas para la fabricación y mantenimiento de los componentes de la rodadura del tren. Esto supone para la empresa la incorporación de un número importante de personas cualificadas destinadas a diseñar e implantar líneas de fabricación con alto componente de ingeniería, así como la construcción en el municipio de Bergara, Gipuzkoa, de unas nuevas instalaciones de más de 10.000 m2 (la inauguración se prevé para marzo 2009) para el ensamblaje y puesta a punto de estas líneas, inicialmente con una plantilla de 60 personas y la creación de 35 nuevos empleos cualificados.

No hay comentarios: