lunes, febrero 13, 2012

Tecnología Laser MicroJet Synova en Makino

Synova S.A. y Makino Milling Machine Co. Ltd celebrarón a primeros del año 2012 un acuerdo OEM para la fabricación de máquinas Laser MicroJet - LMJ - con la base tecnológica de Makino.
Con la nueva cooperación de fabricación, que reunirá el conocimiento de larga data de Synova en la aplicación de procesos con la excelencia de Makino, se consolidará uno de los principales fabricantes de maquinaria industrial del mundo. Ya se ha construido el primer prototipo de la máquina LMJ, el prototipo beta estará listo en la primavera de 2012. La tecnología LMJ ya ha sido ampliamente utilizada en diversos campos de aplicación de alta precisión, entre los que destacan el tratamiento de metales, materiales duros y la fabricación de semiconductores.

La tecnología LMJ (Laser MicroJet) permite reducir de manera sustancial el costo total de las maquinarias para el procesamiento de materiales. El rayo láser guiado por agua corta y taladra líneas de fractura o agujeros perfectamente limpios y paralelos con un impacto térmico prácticamente nulo en el material. Gracias a ello, se optimiza la producción y las tasas de residuos son mínimas, se pueden eliminar etapas operativas y el proceso permite producir piezas de gran calidad que no pueden obtenerse con otros procesos de fabricación.

Desde 1997, Synova S.A. es pionera en la tecnología Laser MicroJet, mediante el aprovechamiento de la sinergia creada por la potencia del láser y el agua. Synova tiene un gran centro de I+D y un importante Laboratorio de aplicación de sus tecnologías en su sede en Ecublens-Lausana, Suiza.

No hay comentarios: