lunes, enero 16, 2006

Sector Máquina Herramienta española crece en 2005

La producción del sector de máquina herramienta española creció en 2005 un 11,8%, 918 millones de euros) según los datos aportados hoy por la Asociación Española de Máquina Herramienta ( AFM ). Las exportaciones tambien experimentaron una importante mejoría, rozando un crecimiento del 20%, muy por encima del mercado doméstico español de Máquina Herramienta, que tan solo creció algo más del 3%. Los principales clientes siguen siendo Alemania, Francia e Italia, seguidos de cerca por México, Portugal, EE UU, China y Brasil.

Estos datos constatan, según la AFM, una clara recuperación del sector, desde la segunda mitad del 2004 para ser más exactos, aunque aún permanece por debajo de la cifra des 990 millones alcanzados en 2001.

Pero no todo es positivo en el informe: la reducción de los márgenes por el incremento de los costes de las materias primas y de la energía, así como la inflación de precios en España, casi el doble de la UE, no facilita el mercado exterior. Y no consideran menos importantes la deslocalización de empresas y las dificultades del sector del automóvil en Europa y EE UU por la competencia de otros mercados de producción.

No hay comentarios: