domingo, agosto 09, 2015

Robot para construir piezas de Fibra de Carbono

La NASA acaba de incorporar un Robot que permite una mejora sustancial en los procesos de fabricación de piezas de Composite, especialmente en grandes piezas de Fibra de Carbono. 

Este impresionantemente ágil y preciso nuevo robot realiza un movimiento muy elaborado, ya que se mueve hacia arriba y hacia abajo una pista de 13 metros, mientras libera fibras de carbono de 16 carretes al mismo tiempo, colocándolos según los necesarios patrones intrincados de alineación, con los que creará las piezas de composite más grandes para futuros vehículos espaciales. 

El sistema de fabricación automatizado de piezas de Composite está ubicado en el Centro Marshall de Vuelo Espacial en Huntsville, Alabama, Estados Unidos. Este breve vídeo nos ofrece la posibilidad de ver el montaje y primeros trabajos del citado Robot
"Los materiales compuestos o Composites se utilizan en proyectos de la NASA para todo, desde aviones de vehículos espaciales humanos a sondas planetarias", dijo Larry Pelham, un experto en materiales compuestos Marshall quien encabeza las operaciones de fabricación con el robot. "Los sistemas robóticos permiten la NASA para apoyar una variedad de la investigación y el desarrollo de los niveles de preparación de baja tecnología a los niveles de preparación de alta tecnología donde las estructuras están listos para las pruebas de vuelo." 

No hay comentarios: