martes, julio 15, 2008

Programa Teamcenter de Siemens PLM Software

Siemens PLM Software anunció que su suite de software Teamcenter ha permitido la producción del primer avión diseñado y fabricado sin necesidad de utilizar papel.

El citado desarrollado en Rusia sin utilizar papel, sólo mediante el Programa Teamcenter de Siemens PLM Software, el Superjet 100 (SSJ100) de Sukhoi Civil Aircraft Company, realizó su primer vuelo el 19 de mayo de 2008. Se trata de un avión que consume un 10% menos de combustible que su competidor más próximo, además de una reducción del 10% en el coste total de propiedad y tiene el precio más bajo en su clase.

Para crear este Avión Sukhoi Superjet 100 líder en la industria, Sukhoi Civil Aircraft Company y sus socios trabajaron mediante un único sistema de almacenamiento de datos clave con Teamcenter, que incluía todos los modelos 3D e información relacionada para definir y maquetar completamente de forma digital todos los aspectos de SSJ100.

1 comentario:

Carlos Mora dijo...

Excelente herramienta, es sabido que no solo lo usan en administracion de formatos CAD si no tambien en toda documentacion que requiera un proyecto (CAD, Documentos, cotizacones, etc, etc)