domingo, junio 22, 2008

IDEKO-Ik4 en el proyecto Chameleon

El Centro Tecnológico Ideko lidera el proyecto europeo Chameleon, creado con la finalidad de desarrollar y construir un nuevo concepto de máquina-herramienta, basado en dispositivos mecatrónicos.

El proyecto Chameleon pretende lograr la explotación de los dispositivos inteligentes integrados en las máquinas-herramienta. Chameleon busca la posibilidad de equipar a las máquinas herramienta con una amplia gama de dispositivos activos, y ser inteligentemente activados y parametrizados con el objetivo de poder cambiar la configuración y las prestaciones.
De esta manera, la máquina-herramienta se podría reconfigurar para diferentes condiciones de trabajo y requerimientos de cada operación, aunque éstas entren en conflicto en determinados momentos, bien por las tareas a realizar o bien por los materiales utilizados en los procesos de mecanizado

Ideko es un Centro Tecnológico especializado en los sectores de la Máquina Herramienta y las Tecnologías de Fabricación cuyo principal objetivo es impulsar la innovación tecnológica de sus clientes.

www.ideko.es

No hay comentarios: