lunes, marzo 27, 2006

DUROMETRO PORTATIL - DUROMETROS PORTATILES

DUROMETRO PORTATIL PICOLO - Equotip


Los durómetros portátiles no son una novedad, pero si es una novedad esta evolución del conocido durómetro portátil Equotip. Más pequeño y ligero, pero ofrece entre sus prestaciones de serie poderse conectar via USB a un PC para archivar datos y usarlo online como una unidad de control tradicional, Piccolo se puede utilizar también de forma independiente, sin cables, y su pantalla de cristal líquido, de alta definición con dígitos de gran tamaño ofrece todos los datos de la medida.

Tal como hace con su "hermano mayor" Equotip 2, Piccolo convierte directamente su valor HL a las escalas convencionales de dureza (HV, HB, HRB, HRC, HS, Rm) y permite generar curvas específicas de usuario, y puede almacenar en su memoria interna, no volátil, más de 2.000 datos de lecturas completas incluyendo día, hora, inclinación, material y estadística.

Otras nuevas prestaciones son su mecanismo de autocarga mediante el impacto previo, lo que hace más fácil su uso en procesos de medida automatizados, y la función de encendido/apagado automático para optimizar la vida de su pila recargable de litio, que tiene autonomía para 20.000 impactos y una duración prácticamente ilimitada.

La botonera de tres teclas de Piccolo facilita un control rápido y sencillo de sus funciones. Este durómetro integrado cuenta con una carcasa de aluminio anodizado, resistente al rayado y muy duradera.

Distribuye DAGA

martes, marzo 21, 2006

Filtros Magnéticos

Una empresa presente en la última Bienal de Máquina Herramienta de Bilbao, DISHECO, presentó una gama de Filtros Magnéticos interesante para los sistemas de lubricación y/refrigeración de máquinas Herramienta, Centros de Mecanizado, Tornos, Taladros, etc.


MAGNOM es un filtro magnético que incorpora un nuevo sistema de captación de los residuos ferrosos de tamaño inferior a las 5 µm. Su sistema se compone de unas celdas independientes formadas por unos imanes centrales situados dentro de unos compartimentos de acero con un diseño desarrollado especialmente para mejorar su efectividad.

Su magnetismo redirigido y amplificado atrae todas las partículas férricas y se acumulan dentro de estas celdas fuera del paso del flujo, separándolas del circuito de refrigeración sin disminución de la presión ni del caudal. Este sistema elimina en gran medida el efecto abrasivo de estas particulas, alargando la vida de las herramientas de trabajo y sobre todo, y lo mas importante, la vida de componentes importantes de las máquinas evitando averias y recambios con alto coste de reparación y/o sustitución.

Las principales ventajas de este tipo de Filtros son:

- No contiene partes desechables.
- De fácil y rápida limpieza.
- No reduce el caudal de los fluidos evitando las peligrosas caidas de presión en la canalizaciones.
- Prolonga la vida de todos los componentes de la maquinaria: herramientas de corte, muelas abrasivas y resto de útiles y utillaje.
- Un mejor aprovechamiento de los fluidos, mejor rendimiento sin variar su composición química ni elimina o filtra los aditivos especiales, dado que no se utuliza papel o derivados celulósicos.
- Mejora en gran medida el acabado de los elementos mecanizados.
- Rápida amortización de la inversión.