martes, marzo 21, 2006

Filtros Magnéticos

Una empresa presente en la última Bienal de Máquina Herramienta de Bilbao, DISHECO, presentó una gama de Filtros Magnéticos interesante para los sistemas de lubricación y/refrigeración de máquinas Herramienta, Centros de Mecanizado, Tornos, Taladros, etc.


MAGNOM es un filtro magnético que incorpora un nuevo sistema de captación de los residuos ferrosos de tamaño inferior a las 5 µm. Su sistema se compone de unas celdas independientes formadas por unos imanes centrales situados dentro de unos compartimentos de acero con un diseño desarrollado especialmente para mejorar su efectividad.

Su magnetismo redirigido y amplificado atrae todas las partículas férricas y se acumulan dentro de estas celdas fuera del paso del flujo, separándolas del circuito de refrigeración sin disminución de la presión ni del caudal. Este sistema elimina en gran medida el efecto abrasivo de estas particulas, alargando la vida de las herramientas de trabajo y sobre todo, y lo mas importante, la vida de componentes importantes de las máquinas evitando averias y recambios con alto coste de reparación y/o sustitución.

Las principales ventajas de este tipo de Filtros son:

- No contiene partes desechables.
- De fácil y rápida limpieza.
- No reduce el caudal de los fluidos evitando las peligrosas caidas de presión en la canalizaciones.
- Prolonga la vida de todos los componentes de la maquinaria: herramientas de corte, muelas abrasivas y resto de útiles y utillaje.
- Un mejor aprovechamiento de los fluidos, mejor rendimiento sin variar su composición química ni elimina o filtra los aditivos especiales, dado que no se utuliza papel o derivados celulósicos.
- Mejora en gran medida el acabado de los elementos mecanizados.
- Rápida amortización de la inversión.

No hay comentarios: