sábado, noviembre 26, 2005

Feria FIMAQH 2006 en Argentina



La Feria Internacional de la Máquina Herramienta, FIMAQH , Bienes de capital y Servicios para la producción ha iniciado su camino a la edición 2006, que se llevará a cabo del 30 de mayo al 3 de junio en el Centro Costa Salguero de la Ciudad de Buenos Aires, Argentina.
FIMAQH 2006 cuenta con la participación de las empresas y marcas lideres del sector de la Máquina Herramienta, que suman un total de 200 expositores. Como consecuencia de la gran demanda de empresas que no habian podido reservar su lugar en la Feria, la Cámara Argentina de la Maquina Herramienta, Bienes de Capital y Servicios para la producción, como organizador exclusivo del evento, logro la contratación de mas superficie a fines de dar lugar a todas las empresas que desean protagonizar este evento.

Además es importante recordar que la Secretaria General de la Presidencia de la Nación Argentina, dió a conocer mediante la resolución 1238/05 publicada en el Boletín Oficial el martes 11 de octubre, la declaración de Interés Nacional para FIMAQH 2006 – Feria Internacional de la Máquina Herramienta, Bienes de Capital y Servicios para la Producción.

La industria de la metalmecánica y en particular la de máquina herramienta ha logrado mantener su nivel de crecimiento mensual en lo que va de este año, lo cual podría arrojar un 15% total anual en relación al año 2004.

Toda la info en: FIMAQH

domingo, noviembre 13, 2005

Feria Torneado TURNTEC 2005 Frankfurt



La Feria Internacional de la Tecnología de Torneado y Fresado TURNTEC 2005 se celebrará en Frankfurt, Alemania, del 30 de Noviembre al 3 de diciembre del 2005.

TURNTEC 2005 es la Feria Internacional del sector más importante de Alemania, con 19.000 metros cuadrados de exposición en el recinto Ferial de Frankfurt am Main MESSE.
En este edición, y al momento de publicar esta noticia, hay confirmada la presencia de 325 empresas del sector, de 16 paises, que expondrán sus Tornos, Fresadoras, Máquinas Herramientas, accesorios para el torneado, herramientas de corte, etc; y se preveen más de 20.000 visitas profesionales.

martes, noviembre 08, 2005

PREINSCRIPCION FERIA BIEMH 2006 BILBAO

Ya está abierto el plazo de Preinscripción para profesionales de la 24 BIEMH ( Bienal Española de la Máquina-Herramienta ) estará coorganizada por BILBAO EXHIBITION CENTRE (BEC - Antigua Feria de Muestras de Bilbao) y AFM ( Asociación Española de Fabricantes de Máquina-Herramienta).

Sólo podrán preinscribirse por esta vía profesionales mayores de 18 años.

Formulario de Preinscripción

La pasada edición, en 2004, tuvo más de 800 empresas expositoras de Máquina-herramienta por arranque de viruta, Accesorios para máquina-herramienta, Herramientas para máquina-herramienta, Máquina-herramienta por deformación, Equipos eléctricos y electrónicos, Servicios al taller y a la empresa, Metrología y control de calidad, Equipos hidráulicos y neumáticos, CAD/CAM/CAE, Manipulación y robótica, Otras máquinas y equipos, Soldadura y oxicorte, etc

Evento paralelo:
VIII PREMIO NACIONAL DE DISEÑO EN MÁQUINAS-HERRAMIENTA

Dentro del completo programa de actividades paralelas, en la 24 BIEMH se celebrará una nueva edición de este premio de diseño, único en Europa, cuyo objetivo es distinguir el esfuerzo de aquellas empresas de máquina-herramienta que han apostado decididamente por el diseño como parte de su estrategia de innovación.

Toda la info puede obtenerse en: BIEMH