jueves, junio 17, 2010

35.000 visitantes en Bienal BIEMH 2010 Bilbao

La 26ª edición de la Bienal Española de Máquina-Herramienta BIEMH 2010 se clausuró el sábado 5 de junio, con 35.263 visitantes profesionales procedentes de un conjunto de 54 países de todo el mundo.


La BIEMH 2010 ha generado un impacto económico en su entorno más cercano de más de 25 millones de euros. Hay que señalar que, además de los visitantes de la BIEMH, han participado en ella más de 4.000 personas atendiendo los stands de las firmas expositoras y más de 1.000 montadores, que han trabajado en la instalación de las máquinas y de los puestos de atención a los visitantes. También han asistido a la Feria más de 50 escuelas de formación profesional procedentes de toda España, destacando por su distancia las de Almería, Granada, Madrid, A Coruña, etc.

Un total de 1.085 fabricantes internacionales, importadores y distribuidores han mostrado la maquinaria más avanzada y las últimas novedades en tecnología en los pabellones 1, 2, 3 y 5 de Bilbao Exhibition Centre los días 31 de mayo a 5 de junio.

Los sectores con mayor número de empresas expositoras han sido los de máquina-herramienta por deformación, con un 17% del total de firmas, y el de máquina-herramienta por arranque, con un 16%. El resto de la muestra se ha completado con otras áreas como las de herramientas para máquina-herramienta, accesorios, servicios al taller y a la empresa, metrología y control de calidad, otras máquinas y equipos, soldadura y oxicorte, manipulación y robótica, CAD/CAM/CAE, y equipos hidráulicos y neumáticos.

No hay comentarios: