Situación Asociación Española de Fabricantes de Máquina-Herramienta
La Asociación Española de Fabricantes de Máquina-Herramienta (AFM) atraviesa una situación delicada. La organización, que agrupa al 92% de los fabricantes españoles del sector, se ha visto obligada a nombrar una presidencia colegiada al no encontrar un candidato que acceda a ocupar ese puesto y relevar a Rafael Barrenechea, su máximo responsable hasta hace poco más de un mes.
Ante la gravedad de la situación de la AFM, y para no quedar descabezada, la agrupación empresarial ha optado por constituir una especie de gestora formada por cuatro miembros del consejo de administración, que han sido nombrados vicepresidentes. El órgano, que se repartirá las funciones asignadas al presidente, funcionará, a modo de prueba, durante al menos un año. Durante ese tiempo se seguirá buscando un candidato.
A la hora de analizar los motivos que han conducido a ese riesgo de vacío de poder, los medios consultados aluden a la confluencia de varios. El principal se centra en la crisis que atraviesa el sector en todo el mundo, que ha llevado a los empresarios a centrarse al 100% en sus compañías y a declinar cualquier otra responsabilidad.
( Fuente Diario Vasco )
No hay comentarios:
Publicar un comentario