martes, febrero 22, 2011

Robots de Pintura Dürr

La empresa fabricante de máquinas e instalaciones Dürr anuncia la venta de su robot de pintado número 5.000, en un nuevo contrato con Volkswagen Taubate, Brasil.

Este Robot de Pintado Dürr que hace el número 5.000 "trabajará" junto a otros 84 “colegas”, en una planta en Brasil en dos nuevas líneas de pintura de acabado. La planta de Volkswagen en Taubat, Sau Paulo, Brasil, es capaz de producir hasta 1.000 automóviles al día.

La historia de éxito del robot de pintado de Dürr se inició a mediados de los años noventa, con la decisión de Dürr de lanzar al mercado un robot especialmente adaptado a las necesidades de las tecnologías de aplicación de pintura. Los cambios de color realizados en segundos, la elevada seguridad de proceso y el aumento de la calidad de la pintura en la primera ejecución (first-run-rate) se convirtieron en su sello distintivo.

Mientras tanto, ya en una segunda generación, los robots de pintado de Dürr son parte integrante de fábricas de automóviles y de proveedores de autopartes en los 5 continentes y en 34 países. Los robots de pintado también se utilizan en la industria aeroespacial, en las plantas de energía eólica y en la industria ferroviaria. En Alemania se han instalado más de 1.000 robots de pintado, en China más de 800, y más de 1100 en todo el mundo en las fábricas locales del fabricante alemán líder.

Con su cartera de productos de robótica, Dürr cubre todas las demandas del mercado, entre otros, robots fijados al suelo y elevados, robots sobre carriles de desplazamiento, robots manipuladores para abrir puertas y capós durante la aplicación de pintura de interiores, y los robots denominados “swingarm” (brazo oscilante) para el pintado interior de los espacios de carga de camiones y furgonetas.