jueves, mayo 07, 2009

Modelización de Procesos de Mecanizado

La XII Conferencia Internacional de Modelización de Procesos de Mecanizado 2009(CIRP Conference on Modelling Machining Operations) se celebrará los días 7 y 8 de Mayo en el Palacio de Congresos del Kursaal de San Sebastián.

Hasta 210 profesionales de 27 países de todo el mundo participarán estos días en la XII Conferencia Internacional de Modelización de Procesos de Mecanizado (CIRP Conference on Modelling Machining Operations) organizada por la Escuela Politécnica Superior de Mondragon Unibertsitatea en el marco del Palacio de Congresos del Kursaal de San Sebastián.

El organizador del evento, Mondragon Unibertsitatea, afirma que la Conferencia Internacional de Modelización de Procesos de Mecanizado 2009 (CIRP Conference on Modelling Machining Operations), que por primera vez se celebra en España, es considerado "el referente mundial en esta materia".

El programa abordará múltiples temas referidos al modelado, tanto en 2D como 3D y la aplicación de estos procesos utilizando herramientas de corte, el estudio de la dinámica del proceso de corte, o la optimización de los métodos de mecanizado utilizando Inteligencia Artificial (IA), por ejemplo.