jueves, abril 30, 2009

Feria MOLDEXPO 2009, Feria de Moldes y Matrices Zaragoza

La Feria MOLDEXPO 2009, Feria Internacional de Moldes y Matrices, se celebrará en Zaragoza los días Del 2 al 4 de junio de 2009.

La Feria de Zaragoza acogerá la nueva edición de MOLDEXPO, Feria Internacional de Moldes y Matrices, evento dirigido a multitud de sectores que utilizan sistemas de moldeado o de fabricación desde troqueles, como son:

Industria del automóvil y auxiliar de automoción, Industria eléctrica y electrónica, Industria metal mecánica en general, Industria plástica, Industrias de producción para gran consumo, Ingeniería de plantas y procesos, Industria aeroespacial, Industria gráfica y papelera, Ingenierías, Arquitectos,
Consultorías Técnicas, Prensa técnica, Inversores, etc.

El horario de la Feria será de 10:00 a 19:00 horas ininterrumpidamente.

viernes, abril 10, 2009

Aceites para Temple: Total DRASTA

Los Aceites para Temple o Aceites de Temple, son aceites especialmente formulados para este tipo de tratamientos térmicos.Con características técnicas específicas, la elección de los Aceites para Temple a utilizar será el primer paso del templado del acero. Por ejemplo, el fabricante Total ofrece estos tipos de aceites:

- TOTAL DRASTA MC: Aceite de Temple a diferentes temperaturas. Templado. Ayudan a la formación de una estructura micro cristalina en los metales tratados.
- TOTAL DRASTA MCL: Aceite de Temple a diferentes temperaturas. Templado. Mezcla de polímeros orgánicos líquidos con agentes humectantes e inhibidores de corrosión, entrega las piezas templadas brillantes y con propiedades metalúrgicas mejoradas.
- TOTAL DRASTA SY 123 S: Fluido de temple fabricado a partir de un polímero sintético en agua.
- TOTAL DRASTA 107 S: Fluido de temple rápido. Aceite para templado de origen mineral recomendado para operaciones que requieren temple rápido, permitiendo minimizar la distorsión al templado.

Temperaturas para los aceites de Templado

Templado en frío. Utilizar un baño a 80 °C máximo;
Recomendado para Aceros al carbón y de baja aleación, aceros para rodamientos.

Templado semi caliente: Utilizar un baño entre 80 y 120 °C.
Recomendado para Templado de aceros duros, semi duros y aleados y Tratamiento térmico por encargo.

Templado en caliente: Utilizar un baño entre 120 y 180 °C.
Recomendado para Templado martensítico escalonado de aceros aleados, Temple de piezas sensibles a la deformación, Templado de engranes.