domingo, febrero 10, 2008

Fresadoras y Taladros Mashinsazi en España

La empresa fabricante de maquinaria Mashinsazi de Tabriz, Iran, anunció que esta compañía va a exportar fresadoras y taladradoras a España y Eslovaquia.

Según la agencia de noticias irnarí Irna, Mashinsazi tendría acuerdos preliminares con la empresa española LEALDE (integrante del Grupo DANOBAT)que Mashinsazi le fabrique 200 unidades fresadoras modelo Mashinsazi TCN10, que se utilizan para la fabricación de automóviles, con un precio aproximado de entre los 65.000 y los 75.000 dólares por unidad.

Mashinsazi anunció asimismo la apertura de una sucursal de Mashinsazi de Tabriz en Alemania, país donde la empresa iraní vendió el año pasado un total de 130 fresadoras con un precio de 29.000 euros cada una, que fueron ofrecidas también a los mercados de otros países europeos, como Francia, Austria y Suiza.

Mashinsazi anunció acuerdos alcanzados en Eslovaquia, con las empresas TRENS y HELTOS, para la venderles 500 fresadoras (precio de 10.000 euros unidad), y entre 200 y 300 taladradoras,(precio aprox. 3.000 euros unidad).

sábado, febrero 09, 2008

Proyecto CENIT

El objetivo principal del Proyecto CENIT de Máquina Herramienta es investigar y desarrollar tecnología para sentar las bases de la máquina-herramienta del año 2015.

Las características principales y prioritarias que los fabricantes de máquina herramienta deben buscar para esta maquinaria es:
  • La eco-eficiencia: (eficiencia ecológica) considerando los aspectos medio-ambientales en todo el ciclo de vida de la máquina. Se quiere llegar a reducciones drásticas en consumos energéticos, a la práctica eliminación de residuos mediante procesos alternativos y a la reutilización y reciclado del 100% de la máquina, todo ello mediante la evaluación del coste ecológico desde la fase de diseño conceptual.
  • La eficiencia en cuanto a productividad y precisión, doblando los valores actuales en cuanto a productividad y mejorando por un factor de 3 la precisión.
  • La inteligencia, en cuanto a capacidad de adaptación del comportamiento de la máquina orientado al objetivo, integrando para ello múltiples sensores y otras fuentes de información.
  • La multifuncionalidad que permita alternar sobre la pieza diferentes operaciones de igual o distinta naturaleza eliminando tiempos de espera y dotando a las máquinas de una mayor flexibilidad.
Los retos en el apartado tecnológico que se encontraran los diseñadores y fabricantes de máquinas herramienta serán:
  • La sustentación y accionamiento magnético para los componentes principales.
  • Utilización de nuevos materiales, como composites, materiales híbridos y estructuras adaptrónicas, intentanto lograr máquinas ultralivianas, pero con rigidez mecatrónica.
  • Componentes activos y autosintonizables para el funcionamiento adaptativo y desatendido de las máquinas.
  • Controles autoajustables con capacidad de aprendizaje, incorporando Inteligencia Artificial y sistemas cognitivos.
  • Desarrollo de sistemas electrónicos embebidos de alta confiabilidad.
  • Nuevos materiales multifuncionales para microsistemas ópticos (OLED o polímeros conjugados electroluminiscentes) y para componentes y elementos estructurales (materiales composites o híbridos).
  • Dotar de flexibilidad a las tecnologías emergentes (tecnología láser, sistemas de ultrasonidos) que permitan multioperación en un mismo medio de fabricación.
  • Desarrollo de tecnologías híbridas mediante la integración de tecnologías emergentes en procesos convencionales
www.cenit-eee.com

sábado, febrero 02, 2008

Feria SAMUMETAL 2008 Italia

La Feria Samumetal, Salón de la Máquina Herramienta para el Trabajo del Metal y fabricación mecánica se celebrará los días 6 al 9 de Febrero de 2008 en Pordenone, Italia.


Samumetal 2008 será la 14° edición de este Salón de la Máquina Herramienta, donde una gran cantidad de empresas fabricantes de máquinas herramientas expondrán sus últimas novedades en equipo, máquinas, procesos, tecnologías, accesorios, herramienta de corte, etc.

www.samumetal.it