domingo, septiembre 09, 2007

Empresas españolas en EMO 2007

La Feria EMO 2007 de Hannover-Alemania, se celebrará los días 17 al 22 de septiembre, y contará como es habitual con una numerosa representación de empresas españolas fabricantes de Máquinas-herramienta.

La Feria EMO 2007 es el mayor evento europeo del sector de la máquina-herramienta y uno de los mayores del mundo. Un total de 74 empresas españolas del sector de las Máquinas-herramienta expondrán sus novedades tecnológicas en los diferentes pabellones y stands de la EMO 2007, con una superficie total de exposición de 7.400 m2. España es en estos momentos el 3º país europeo en cuanto a producción de maquina herramienta. De hecho, aproximadamente el 60% de la producción se exporta a los mercados internacionales más importantes, tanto europeos, como asiáticos y americanos.

El pabellón español será el 6º en cuanto la valoración global de los distintos países expositores, sólo superada por Alemania, Italia, Japón, Suiza y Taiwán. Después de una importante pero superada crisis, desde el año 2006 las cifras de producción y venta hacen ser más optimistas a los fabricantes españoles. De hecho, para este año se espera un crecimiento del 7%, muy por encima de las cifras de otros sectores industriales.