domingo, abril 15, 2007

Demanda de Máquina-Herramienta en Estados Unidos

La Asociación Americana de Distribuidores de Máquina Herramienta (AMTDA) ha confirmado que la demanda de máquina herramienta en USA ( Estados Unidos de América) fué la mayor desde el año 2000, con un crecimiento sobre 2005 del 26,8%.

Los datos de la demanda total de máquina herramienta en cantidad monetaria fué de 3.890 millones de dólares, superando en más del 26% los 3.067 millones del año anterior, 2005.

Como nota negativa, el Departamento de Trabajo de USA informó de la pérdida de 16.000 puestos de trabajo en la industria a lo largo de Enero de 2007; otra noticia poco positiva fué la ofrecida por el Departamento de Comercio, revisando a la baja el incremento de los pedidos de bienes duraderos dejándolo en un 2,9% frente al 3,1 inicialmente previsto.

Este informe sobre la máquina herramienta generalmente se basa en una sondeo realizado a unos 200 fabricantes, distribuidores e importadores de máquina herramienta que representan un 76% del mercado de máquina herramienta.

Adjuntamos un interesante y actualizado gráfico que de la AMTDA que muestra la evolución del importante mercado norteamericano de la máquina herramienta en los últimos años.