lunes, julio 17, 2006

Congreso de Máquinas-Herramienta y Tecnologías de Fabricación


INVEMA organiza el XVI Congreso de Máquinas-Herramienta y Tecnologías de Fabricación se celebrará en el Palacio de Congresos del Kursaal de San Sebastián los días 18, 19 y 20 de Octubre de 2006. El objetivo principal de este congreso es la discusión sobre la implementación de los últimos avances tecnológicos el sector de la Máquina-Herramienta, que podrían aportar un gran valor a la mejora y desarrollo de nuevos procesos, equipos y productos.

El programa del Congreso, cuya última edición se realizó en el año 2004, es amplio y muy interesante, vamos a destacar los título de algunas de las comunicaciones en que podrán participar los asistentes:

- Mejora del acabado mediante bruñido con bola de superficies complejas.
- Reducción de la rugosidad superficial se superficies metálicas mediante técnicas de barrido láser.
- Estudio de la influencia de las condiciones de corte sobre la desaparición de cobalto en el corte mediante electroerosión por hilo de metal duro.
- Dispositivo optoelectrónico para la medida de la posición lineal absoluta en el rango de desplazamientos micrométricos.
- Control de proceso en tiempo real y aseguramiento de la calidad en operaciones de embutición y corte mediante adquisición de datos y técnicas de visión artificial.
- Fresado Químico.
Caracterización experimental de los procesos de hidroconformado de tubo de aleaciones de alta resistencia específica: aceros inoxidables, aceros de alta resistencia y aleaciones de aluminio.
- Software para la gestión y el cálculo de costes de ciclo de vida de Máquinas-Herramienta.
- Medición del desgaste de flanco en la herramienta en procesos de torneado mediante la aplicación de técnicas de fotogrametría.
- Conformado Electromagnético y Conformado Electrohidráulico: Influencia de procesos de deformación a alta velocidad en la embutición de piezas de forma cónica.
- Aplicación de Tecnologías basadas en aporte térmico, como las tecnologías láser y plasma, a la fabricación y recuperación de piezas, moldes y matrices.
- El mecanizado por ultrasonidos rotatorio como alternativa eficiente al rectificado: Aplicaciones cerámicas y Evaluación de procesos de mecanizado asistido por ultrasonidos.
- Estudio de la Maquinabilidad de la Fundición Vermicular (CGI) para las operaciones de fresado, mandrinado y taladrado profundo.
- Integración de Funcionalidad Avanzada en Máquinas de Rectificado Cilíndrico.

Así hasta casi 90 conferencias y/o presentaciones de estudios, análisis técnicos, productos y nuevas técnicas a emplear en casi todos los apartados de la Máquina Herramienta.

Web oficial