jueves, septiembre 29, 2005

Feria METALMAQ 2005 Lisboa



La Feria TPI 2005 se celebrará del 16 al 19 de noviembre en Lisboa (Portugal).

Dentro de la Feria, se celebrará el Salón Internacional del Metal y la Máquina-Herramienta, METALMAQ 2005.

Metalmac actúa dentro del mercado de las empresas que suministran materiales, tecnologías y procesos productivos a los sectores del metal y las maquinas-herramienta, en especial al campo de la Fabricación Mecanica.

Los Sectores más representados serán:
- Gases
- Informática
- Instrumentación
- Máquina herramienta
- Moldes
- Procesamiento del metal
- Procesamiento del plástico
- Productos siderúrgicos
- Sistemas y técnicas de fijación
- Soldadura
– Subcontratación.

Web TPI

lunes, septiembre 12, 2005

FERIA EMO Hannover 2005


Del 14 al 21 de Septiembre se celebra la Feria Internacional EMO 2005 en Hannover, la principal Feria para la Máquina Herramienta y considerada la cumbre mundial del sector.

España será uno de los países mejor representados, con 74 empresas, el cuarto país con más representación tras Alemania, Italia y Suiza. De las empresas españolas presentes en EMO 2005, 43 son fabricantes de máquina herramienta y 31 de componentes y accesorios mecánicos

Hasta hace pocos años, sólo Japón -como potencia en este sector- tenía una presencia relevante, pero la presencia asiática se ha ampliado, sobre todo con firmas chinas.

Los fabricantes de Máquinaria esperan que esta feria suponga la confirmación de la mejoría del mercado internacional que ya comenzó a notarse durante 2004 y la primera mitad del presente 2005, apostando en ello muchas novedades técnicas incorporadas a las máquinas herramienta presentadas en EMO Hannover 2005.