viernes, julio 01, 2005

Situación Asociación Española de Fabricantes de Máquina-Herramienta


La Asociación Española de Fabricantes de Máquina-Herramienta (AFM) atraviesa una situación delicada. La organización, que agrupa al 92% de los fabricantes españoles del sector, se ha visto obligada a nombrar una presidencia colegiada al no encontrar un candidato que acceda a ocupar ese puesto y relevar a Rafael Barrenechea, su máximo responsable hasta hace poco más de un mes.
Ante la gravedad de la situación de la AFM, y para no quedar descabezada, la agrupación empresarial ha optado por constituir una especie de gestora formada por cuatro miembros del consejo de administración, que han sido nombrados vicepresidentes. El órgano, que se repartirá las funciones asignadas al presidente, funcionará, a modo de prueba, durante al menos un año. Durante ese tiempo se seguirá buscando un candidato.
A la hora de analizar los motivos que han conducido a ese riesgo de vacío de poder, los medios consultados aluden a la confluencia de varios. El principal se centra en la crisis que atraviesa el sector en todo el mundo, que ha llevado a los empresarios a centrarse al 100% en sus compañías y a declinar cualquier otra responsabilidad.
( Fuente Diario Vasco )

Curso Gestion de Centros Escolares del IMH de Elgoibar

Técnicos del Instituto de Máquina Herramienta de Elgoibar, centro con mucha experiencia formativa en Máquina Herrmaienta, han impartido un curso de gestión de centros educativos en la ciudad argentina de Rosario, utilizando como punto de partida la experiencia del IMH de Elgoibar.
Fueron impartidos 2 cursos, denominados Gestión de establecimientos escolares y otro titulado Aplicación de Norma ISO 9000 en centros educativos que se han visto complementados con la donación de material para la formación de los alumnos. En este contexto se contempla la entrega de máquina herramienta por parte del Gobierno Vasco. En concreto, la donación del ejecutivo de Vitoria ha incluido seis tornos y cinco fresadoras que serán ubicados en un único espacio educativo para su uso socializado por parte de todas las escuelas técnicas de Rosario.