martes, febrero 21, 2012

Misión Técnica a INDIA Máquina-Herramienta

INVEMA. Fundación de Investigación de la Máquina-Herramienta, organiza una "Misión Técnica a India con el objetivo de conocer empresa de ese país del sector del Manufacturing.

Se trata de una Misión Técnica como agenda común obligatoria, cuyo objetivo es conocer empresas del entorno del Manufacturing y del tejido industrial del país selecionado, desde una perspectiva no comercial. En esta Misión suelen participar habitualmente empresas del sector, representantes de los centros tecnológicos de IK4 y Tecnalia, de manera que la participación sirve también para establecer vínculos entre personal técnico del Sector. Esta misión está reservada a responsables técnicos.
  1. País: India
  2. Fechas: 7 -11 mayo, 2012
  3. Perfil de los participantes: Reservada a responsables técnicos.

AFM-Advanced Manufacturing Technologies cuenta con la presencia de un becario en India, que junto con la Asociación India de Máquina-Herramienta y la Oficina Comercial, ayudarán en la planificación de las visitas. El número de plazas es limitado, por lo que se respetará el orden de recepción de las inscripciones.

Para obtener más info: invema@invema.es

Novedades GRUPO COMETEL 2012

La empresa GRUPO COMETEL mostrará en la próxima edición de la FERIA EXPOMAQ todas las novedades tecnológicas intruducidas en su gama de maquinaria.
Las novedades que podrán conconocerse en FERIA EXPOMAQ de la mano de Grupo Cometel están relacionadas con maquinaria de:
  • Instalaciones para el Transporte y Tratamiento de Rebaba
  • Instalaciones de Extracción y Distribución de Scraps- Sistemas de Distribución , Sistemas de Pesaje
  • Equipos e Instalaciones para el Sector del Reciclaje
COMETEL S.A. es una empresa especializada en el Diseño, Fabricación y Montaje de Equipos e Instalaciones de Transporte y Tratamiento de Virutas (Transporte, Triturado, Centrifugado y Briquetado), Extracción de Recortes Metálicos de Estampación, Extracción de Bebederos de Inyección y Sistemas de Filtración de Fluidos de Corte (aceites y taladrinas).

Feria EXPOMAQ Querétaro 2012 México

Feria EXPOMAQ 2012 de Querétaro, México, ofrecerá todas las novedades del sector de la máquina herramienta y manutención del 7 al 9 de marzo de 2012, en el Centro de Congresos de Querétaro.


La Feria EXPOMAQ Querétaro 2012 México está organizada por la Asociación Mexicana de Distribuidores de Maquinaria, y las 160 empresas expositoras ocuparán una Superficie de 9.500 m2.

Algunas de las marcas presentes serán, entre muchas otras:

MILLTRONICS CNC MACHINES, TAKUMI, JOHNFORD, DMT WORKHOLING, Metrologic Group, Kreon Technologies, Coord3, Renishaw,Q-Mark,Microvu., ONA electroerosion - Kennametal , ATTEXOR, CEVISA, CLEVELAND STEEL TOOL, COUTH, DAVI, HYD-MECH, PRIMA FINN-POWER, PEDDINGHAUS. BLM, ADIGE, ADIGE SYS, VOLLMER, JOHNFORD Y SCHUNK. SEGWAY, TRIKKE, CECTEK, ULTRAMOTORS YOU-JI, ENSHU, DAPRA, ARNO ROUSE, ATS-SYSTEMS. YALE, HYSTER, TAYLOR, BOBCAT, HARLAN, MOTREC, CASCADE, GENIE. COMETEL SYSTEM RAYMOND SANY, YTO, SHANTUI. RAMFOS, DAREX, PROCUNIER, ROCKFORD DRILL, MASTERCUT TOOL, TOOLMEX, BISON, VERTEX, YG-1, BOHLERIT, CLEVELAND, LOC LINE, DREMEL Y PTD. LVD/STRIPPIT, P/A INDUSTRIES, FOBA, NITROGAS, DAYTON PROGRESS, ANCHOR-LAMINA, HELM INSTRUMENTS, EATON LEONARD, VOORTMAN, IRMCO, STAMTEC, SCOTCHMAN. LUBRAL, CHECKER, CANADIAN, XTREME OIL, CELERON. JOHN DEERE, HITACHI, TEREX FINLAY,TESAB, ARJA, IMT, NPK , BOMAG, HELI, LEE BOY, SENNEBOGEN, DIECI, ASCORELL, ING, BONFIGLIOLI .Chiron, Stama, Supfina, Takisawa, Ernst, Arku, American Hofmann, Bardons & Oliver, Erwin Junker, Michael Deckel, MKR, Saar Hartmetall, Gleason. Werth, Diatest, Frenco, Premetec, Koba, Dias, Lehrmess, Kaindl, GSC, Kordt, Kern, Hildebrand, EKM, Kaefer, Kroeplin, Preisser, JUNKER & PARTNER, Wohlhaupter, ZETT MESS, MYTEC, Horst Knabel. HWACHEON, STAR CNC, Nakamura-Tome, FANUC Wire-EDM, FANUC Robodrill, Matsuura, Murata, Kiwa, Schütte, Zayer...

Llíneas de corte de acero

FAGOR anunció esta semana que instalará tres líneas de corte de acero para la Empresa fabricante de Acero Erdemir, en Turquía.


El pedido incluye 3 líneas de Corte para Chapas de Acero de distintos tipos:
  • Línea de corte transversal para procesar acero de alto límite elástico en bobinas de 1525 mm de ancho y 3.5 de espesor máximo. Esta línea podrá cortar formatos de hasta 6 metros de largo y será capaz de funcionar a alta cadencia de hasta 180 cortes por minuto, y son válidas para acero al carbono, acero de alta calidad superficial, acero inoxidable, acero prepintado, aluminio y otros metales.
  • Línea de corte longitudinal , también para bobinas Chapa de Acero de 1525 mm de ancho y 3.5 mm de espesor. Esta instalación podrá funcionar a 300 m/min y dispone de cambio rápido automático del utillaje de corte, así como un sistema de extracción de bobinas cortadas sin necesidad de flejarlas previamente. Constan de cizallas circulares de alta precisión con cambio rápido de utillajes en la cizalla, tensor y enrollador. Enrolladores de alta capacidad. Extracción de bobinas sin flejar. Enrolladores de bordes o troceadores de chatarra. Tensores móviles con aplanado incorporado.
  • Línea de Corte multiformato para cortar bobinas de Chapa de Acero de hasta 2 mm de espesor en 4 formatos simultáneos. Los formatos, en este caso serán de hasta 8 metros de longitud y la línea procesará el material a 80 m/min. En total, esta instalación puede llegar a producir hasta 560 formatos por minuto. Puede disponer de Control total por ordenador con diagnóstico, alimentación automática de bobina y control de calidad.

miércoles, febrero 15, 2012

Control Dispositivos Externos CNC Fagor 8050 TC

El CNC Fagor 8050 TC permite activar y desactivar, desde el teclado, hasta 6 dispositivos externos, entre los que se encuentra el refrigerante.

Control Dispositivos Externos CNC Fagor 8050 TCLa activación y desactivación de los dispositivos la debe efectuar el fabricante de la máquina mediante el programa de PLC. El CNC Fagor 8050 TC informará al PLC del estado de cada una de las teclas. El bit de Registro correspondiente tendrá el valor 1 cuando la tecla está pulsada y el valor 0 cuando no está pulsada.

El bit de Registro correspondiente a cada una de las teclas es la siguiente:

El estado de la lámpara (encendido-apagado) de cada una de estas teclas la debe controlar el fabricante de la máquina mediante el programa de PLC, disponiéndose para ello de las variables de entrada TCLED* indicadas en la figura.

Ejemplos:

Control del refrigerante: DFU B28R561 = CPL TCLED1
= CPL O33
Control del contrapunto (O1). Para activar o desactivar el contrapunto se deben cumplir una serie de condiciones como cabezal parado, ....
DFU B30R561 AND (Resto de condiciones) = CPL TCLED2
= CPL O34

lunes, febrero 13, 2012

Tecnología Laser MicroJet Synova en Makino

Synova S.A. y Makino Milling Machine Co. Ltd celebrarón a primeros del año 2012 un acuerdo OEM para la fabricación de máquinas Laser MicroJet - LMJ - con la base tecnológica de Makino.
Con la nueva cooperación de fabricación, que reunirá el conocimiento de larga data de Synova en la aplicación de procesos con la excelencia de Makino, se consolidará uno de los principales fabricantes de maquinaria industrial del mundo. Ya se ha construido el primer prototipo de la máquina LMJ, el prototipo beta estará listo en la primavera de 2012. La tecnología LMJ ya ha sido ampliamente utilizada en diversos campos de aplicación de alta precisión, entre los que destacan el tratamiento de metales, materiales duros y la fabricación de semiconductores.

La tecnología LMJ (Laser MicroJet) permite reducir de manera sustancial el costo total de las maquinarias para el procesamiento de materiales. El rayo láser guiado por agua corta y taladra líneas de fractura o agujeros perfectamente limpios y paralelos con un impacto térmico prácticamente nulo en el material. Gracias a ello, se optimiza la producción y las tasas de residuos son mínimas, se pueden eliminar etapas operativas y el proceso permite producir piezas de gran calidad que no pueden obtenerse con otros procesos de fabricación.

Desde 1997, Synova S.A. es pionera en la tecnología Laser MicroJet, mediante el aprovechamiento de la sinergia creada por la potencia del láser y el agua. Synova tiene un gran centro de I+D y un importante Laboratorio de aplicación de sus tecnologías en su sede en Ecublens-Lausana, Suiza.

viernes, febrero 10, 2012

BIEMH 2012: Bienal de la Máquina-Herramienta Bilbao

BIEMH 2012 Bilbao: Bienal Española de la Máquina-Herramienta se celebrará su 27ª edición del 28 de mayo al 2 de junio de 2012 en el BEC, BILBAO EXHIBITION CENTRE.


La BIEMH 2012: Bienal de la Máquina-Herramienta de Bilbao es el evento profesional dedicado al mundo de las máquinas herramienta más importante del país, segundo de Europa y de las más importantes del mundo, con cerca de 1.000 empresas expositoras y visitantes técnicos profesionales de todo el mundo. Se espera superar la cifra de 35.000 visitantes profesionales de la pasada edición 2012.

INSCRIPCIÓN - REGISTRO - ENTRADAS BIEMH 2012: Bienal de la Máquina-Herramienta Bilbao

Puede inscribirse antes del 29 de abril de 2012 para acceder de forma gratuita a la BIEMH 2012.

A partir del 30 de abril de 2012: Precio inscripción para profesionales 15€.

FORMULARIO DE INSCRIPCION >>

Algunas de las empresas expositoras ya inscritas son:

AIMHE ALFAMATIC ASEIM INGENIERIA AUTODESK AVANTEC BACKLASER BAYKAL BEHRINGER BERRIOLA BESTRIL BIGLIA BRADOL BROTOMATIC BRUGAROLAS CAMLOC CEMVISA VICINAY CMIDURANGO CODINOR COLCHESTER COMETEL CHARMILLES DANOBAT DAVENPORT DEMAG DIMASOLDA DOOSAN DURMA ECOMAT EICHENBERGER EKICONTROL EMCO EUSKRON EXLAR FAGOR AUTOMATION FANUC FARRESA FLUIDOCONTROL GIMECO GOITI GRUNDFOS GUARNITEC HAMAMATSU HEIDENHAIN HERLUCE HITACHI HWACHEON ICONICS INDUSTEEL INNOMATEC INTEREMPRESAS INTERMAHER INVEMA JANHER JOHNFORD JUARISTI KEMPER KISSSOFT KLÜBER KOMAI KONDIA KORTA LANTEK LARRAIOZ LASTETXE LEHMANN LIEBHERR LINMOT LOGISMARKET LUBRIX MANTEIN MAQFORT MAQUINSER MARPOSS MASCHINENFABRIK MATSUURA MECAMAQ METALMAQ METROLOGIC MIKRON MILLER MITSUBISHI MITUTOYO MOTOFIL NABTESCO NAKAMURA NEURTEK NUFERM OLYMPUS OMRON ONAPRES PESCAIRA PIERGIACOMI PINACHO PLASMATECH PLAYSER POLIFLUOR PRECITRONICS PROTEC QUASER REHOBOT RENISHAW ROCKWELL AUTOMATION ROFIN ROSCAMAT ROTOMORS SAFELINE SCHMALZ SCHNEIDER SIEMENS SISTECO SORALUCE SPERONI SUGIYAMA TECNALIA TECNAUTOMAT TECNOCIM TECNOCUT TECHNIFOR TORNIMATIC TORNOS GURUTZPE TSUDAKOMA UNIMOTION UNITRONIC URMA VUOTOTECNICA WELDOTHERM WINGSTAR WITTENSTEIN XYTRONIC YAMAZAKI YASKAWA ZAYER ZOLLER

Recomendado:
El mejor Foro de Máquina Herramienta en Español >>>

martes, febrero 07, 2012

Nomenclatura de los ejes en CNC

¿Cuales son los nombres de los ejes en CNC? Nomenclatura - Denominación de los ejes en Máquinas CNC ( X - Y - Z )

Nomenclatura de los ejes en CNC - Denominación Ejes CNC: X - Y - ZEl CNC permite al fabricante seleccionar hasta 28 ejes (debiendo estar definidos adecuadamente como lineales, rotativos, etc., por medio de los parámetros máquina), no existiendo ningún tipo de limitación en la programación de los mismos, pudiendo realizarse interpolaciones con todos ellos a la vez.

Nomenclatura de los ejes en CNC

La norma DIN 66217 denomina los diferentes tipos de ejes CNC con estos nombres:
  • X-Y-Z Ejes principales de la máquina. Los ejes X-Y forman el plano de trabajo principal, mientras que el eje Z es paralelo al eje principal de la máquina y perpendicular al plano XY.
  • U-V-W Ejes auxiliares, paralelos a X-Y-Z respectivamente.
  • A-B-C Ejes rotativos, sobre los ejes X-Y-Z respectivamente.
No obstante, el fabricante de la máquina puede utilizar otros nombres para denominar los ejes de su máquina CNC. En ocasiones , el nombre de los ejes puede incluir un número identificativo, entre el 1 y el 9, quedando su nombre con el formato Eje X1, Eje X3, Eje Y5, etc

Regla de la mano derecha (Recordar denominación Ejes)

Regla de la mano derecha : CNC MACHINE Right-Hand Rule

La dirección de los ejes X-Y-Z se puede recordar fácilmente utilizando la Regla de la mano derecha. En el caso de los ejes rotativos, el sentido positivo de giro viene determinado al rodear con los dedos el eje principal sobre el que se sitúa el eje rotativo, cuando el dedo pulgar señala la dirección positiva del eje lineal.

Fuente: Fagor Automation