martes, diciembre 21, 2010

Robots 6 ejes EPSON ProSix S5

La empresa Epson anuncia el lanzamiento de la serie de Robots EPSON ProSix S5 , una nueva línea de la serie ProSix de robots industriales articulados en vertical y de seis ejes.
La serie EPSON ProSix S5, formada por los modelos denominados ProSix S5 y ProSix S5L, continúa con la tradición de la serie Epson PS de robots verticales de seis ejes, que incluyen la tecnología de control de movimiento inteligente original de Epson, un paquete que ofrece un control de recorrido continuo sorprendente y una mayor velocidad con bajas vibraciones. Los nuevos robots han sido diseñados para el montaje rápido y preciso de componentes todavía más pequeños; además, su diseño estilizado permite ahorrar aún más espacio.

Principales características y ventajas de la serie Robots 6 ejes EPSON ProSix S5

1. Uno de los mejores niveles de agilidad y reproducibilidad de su categoría

  • Estos robots, con algunos de los ciclos más cortos de su categoría, mejoran el rendimiento en los procesos de montaje que requieren velocidad y precisión.
  • Tiempos de ciclo estándar dentro del rango de 0,4 segundos, con una repetibilidad de +/-0,02 mm (S5) (la repetibilidad del S5L de brazo largo es de +/-0,03 mm).

2. Gran ahorro de espacio

• Cuerpo estilizado con amplio alcance

  • El area del codo (brazo J3) es sólo la mitad que la de los modelos de la serie PS.
  • A pesar de su cuerpo estilizado, el área operativa de la serie S5 es 1,7 veces mayor que en la serie PS, siendo el espacio del area operativa 46 veces (S5) y 87 veces (S5L) superior al volumen cúbico del robot. Estos robots constituyen unos poderosos aliados para los clientes que deseen ahorrar espacio y disminuir el tamaño de sus líneas de montaje.
  • El alcance del eje J5 es un 10% mayor que el de sus predecesores, con una ágil articulación de inclinación de +/-135 grados.

3. Se adapta a una gran variedad de entornos de instalación

  • Estos robots cumplen las especificaciones estándar, aquellas requeridas en ambientes esterilizados (de conformidad con la ISO4) y las de protección avanzada frente al polvo y agua (IP65), lo que permite su instalación en una gran variedad de entornos.

4. Automatización ecológica

  • A través de una línea de corriente monofásica de 230 V, la nueva maquinaria tan solo consume una media de 1 kVA de electricidad. De este modo, ayuda a los clientes a recortar sus gastos en energía y reduce el coste total de propiedad.

* Tecnología de movimiento inteligente Epson: un nuevo ajuste de la aceleración/deceleración y otras tecnologías de control de robots originales de Epson que permiten alcanzar una velocidad elevada con unas vibraciones reducidas, optimizando el movimiento del robot (movimientos rectos o en arco, y movimientos durante el transporte de cargas pesadas).


domingo, diciembre 12, 2010

Mecanizado de materiales de difícil mecanización

El IMH organiza el 16 de diciembre de 2010 una Jornada GIGA: Mecanizado de materiales de difícil mecanización usados en sectores emergentes.

Esta jornada pretende dar una visión del mecanizado de estos materiales desde la perspectiva de una empresa de mecanizado, un Centro Tecnológico y un fabricante de herramientas con el fin de ayudar a tomar decisiones orientadas a la diversificación de mercados y mejora de procesos

Jornada GIGA: Mecanizado de materiales de difícil mecanización usados en sectores emergentes comenzará a las 10 de la mañana y hasta las 13 horas se podrán escuchar interesantes charlas de las empresas Sandvik, Ideko IK4 y Talleres Aratz.

Lugar: IMH - Instituto de Máquina Herramienta, 20870 Elgoibar, Gipuzkoa
Fecha: 16 de Diciembre de 2010
Horario: 10:00 a 13:00 horas
Más info o registro en http://www.imh.es/contacto