martes, mayo 18, 2010

Máquina de electroerosión por penetración ONA NX7

ONA NX7 MODULAR: EL fabricante de Máquina Herramienta ONA anunció la venta de una máquina de electroerosión por penetración de grandes dimensiones modelo ONA NX7 a la multinacional japonesa MEIKI.

La instalación de la máquina ONA NX7 ha sido realizada en la nueva planta que la empresa multinacional MEIKI, especializada en la fabricación de moldes de inyección de plástico, abrió recientemente en Eslovaquia.

La máquina adquirida por MEIKI pertenece a la familia de máquinas de electroerosión por penetración ONA serie NX con diseño modular. La máquina adquirida por MEIKI es una ONA NX7 B0, que dispone de unos recorridos X-Y-Z de 1500 x 1000 x 650 mm.

Algunas de las características de esta máquinas herramienta de ONA son:
  • Las máquinas ONA serie NX de grandes dimensiones, poseen un diseño modular y versátil, que permite a cada cliente configurar su propia máquina con una flexibilidad sin precedentes; utilizan módulos prefabricados para los diferentes cuerpos que configuran los ejes X-Y-Z, reduciéndose drásticamente el tiempo de ensamblaje de las máquinas.

sábado, mayo 15, 2010

eWON Talk2M: Mantenimiento remoto de máquinaria

eWON Talk2M: el fabricante de pasarelas industriales para acceso remoto desde Internet eWON, presentará su servicio Talk2M en la próxima feria BIEMH 2010: Bienal de la Máquina-Herramienta Bilbao.

Talk2M («Hablar con la máquina") es una herramienta de conectividad de Internet diseñada para hacer frente a la creciente necesidad de acceso de banda ancha e inalámbricas en el mundo para la automatización mantenimiento a distancia y acceso a los equipos remotos.

El valor añadido clave de Talk2M es la integración de las TI con las normas de seguridad al permitir que un túnel de Internet entre el usuario y la máquina remota sin necesidad de cambios en la configuración de red de seguridad de TI en cada extremo.

La versión Talk2M (y sus versiones Talk2M Free, Talk2M Pro y Talk2M Go)a petición o permanente (según el módem integrado de la unidad eWON), la unidad eWON establece una conexión VPN segura con el servidor Web utilizando una Talk2M UDP o TCP puerto HTTPS, con lo que pasa por el firewall y servidor proxy. En el otro extremo, el usuario establece una conexión VPN segura con el servidor web Talk2M.
El servidor Talk2M actúa como un relé para interconectar los dos túneles VPN. La información intercambiada durante la sesión de comunicación está encriptada (SSL de 128 bits), y sólo los usuarios autenticados pueden conectarse a la unidad eWON.

Ekicontrol ONECUT: maquinaria para corte y deformación metálica

Las máquinas herramienta Ekicontrol ONECUT son grupos completos de maquinaria para el corte y la deformación metálica a partir de bobinas.
Ekicontrol ONECUT permiten desenrrollar, enderezar y cortar chapa alimentada desde una bobina metálica de manera simultánea, evitando manipulaciones, costos innecesarios y desperdicio de material. Además, son líneas de trabajo completas, totalmente automatizadas, que no necesitan grandes espacios y son altamente productivas.

Los equipos Ekicontrol ONECUT están compuestos de:
  • Carro de carga, con elevación por medio de cilindros hidráulicos y con desplazamiento motorizado.
  • Pupitre de mandos general, para toda la línea.
  • Mesa de introducción,
  • Enderezadora, con regulación de altura manual,
  • Corte Transversal, mediante cizalla en guillotina mecánica de embrague freno neumático de ataque directo.
www.ekicontrol.com

viernes, mayo 07, 2010

Adjudicación de stands Feria FIMAQH 2010 Argentina

El día 6 de Mayo de 2010 se realizó el acto de adjudicación de stands de FIMAQH 2010, la Feria internacional de la Máquina Herramienta, Bienes de Capital y Servicios para la Producción, organizada por CARMAHE – Cámara Argentina de la Máquina Herramienta, Bienes de Capital y Servicios para la Producción.

Las más de 200 empresas que ya han reservado su stand en FIMAQH 2010, participaron del acto de adjudicación de espacios, lo cual permite conocer la ubicación que cada firma tendrá en la próxima edición que se llevará a cabo del 9 al 14 de septiembre en el centro Costa Salguero.

FIMAQH 2010 prevé superar los objetivos alcanzados en el 2008, en la que asistieron más de 35.000 visitantes -nacionales y extranjeros- que pudieron acceder a los productos y servicios brindados por 280 empresas expositoras.

1.000 empresas a Feria Maquina Herramienta Bilbao 2010

La 26ª edición de BIEMH 2010, Feria Bienal de Máquina-Herramienta Española, que se celebra en el BEC de Bilbao los días 31 de mayo a 5 de junio 2010 ofrecerá las novedades del sector presentadas por más de 1.000 empresas expositoras.

En total son ya 1.037 los fabricantes internacionales, importadores y distribuidores que han confirmado su presencia en la muestra, donde ofrecerán un escaparate muy sólido y representativo de productos y servicios.
En él, la presencia de nombres propios como ABB, BLM, CMZ Machinery Group, Curvaser, Danobat, DMG, Durmazlar-Mahenor, Fagor, Fanuc, Fresmak, Goiti, Goratu, Gurutzpe, Ibarmia, Intermaher, Kuka, Lincoln, Lomusa, Mori Seiki, Nicolás Correa, Ona, Sariki, Tornos, Trumph, Unceta, Zayer y más.

Los sectores con mayor volumen de superficie serán los de máquina-herramienta por arranque, con un 28% del total, y el de máquina-herramienta por deformación, con un 24%. El resto de la muestra se completará con otras áreas como las de herramientas, metrología y CAD/CAM, manipulación y robótica, soldadura, accesorios, servicios, equipos electrónicos, otras máquinas y equipos hidráulicos y neumáticos.

BIEMH 2010: Bienal de la Máquina-Herramienta Bilbao>>

lunes, mayo 03, 2010

Centro Mecanizado Mori Seiki NH10000 DCG

Mori Seiki NH10000 DCG: Mori Seiki lanza su nuevo modelo de Centro de Mecanizado horizintal de alta velocidad y alta precisión de la Gama Mori Seiki NH, el Mori Seiki NH10000 DCG.
El Centro Mecanizado Mori Seiki NH10000 DCG es capaz de manejar piezas de diámetro 2000 mm x 1600, y una carga máxima de 3.000 kg, hasta 5.000 kilogramos como opción.
Es capaz de manejar y almacenar herramientas de hasta 1.000 mm, lo que lo hace intesante para el mecanizado de piezas grandes.

El desplazamiento de ejes es: (X/Y/Z)= 1,700/1,400/1,510 mm

La velocidad máxima de mecanizado es 10,000 rpm, hasta 15.000 como opción.

Centro Mecanizado CNC 7 ejes

Os dejamos este vídeo sobre un centro de mecanizado de 7 ejes.


domingo, mayo 02, 2010

Gurutzpe: tornos horizontales CNC Gurutzpe

Gurutzpe, fabricante de máquina herramienta especializado en Tornos horizontales CNC, cerró 2009 con una facturación de 10 millones de euros.
Además, a pesar de la compleja situación económica, a estas alturas de año ya tiene una cartera de proyectos-pedidos de cerca de 5 millones de euros. Guruztpe tiene como principales a sus principales clientes en países como Alemania, Italia y Reino Unido, donde exporta la mayor parte de sus tornos, además de otros como Austria y Francia. Fuera de Europa, Guruztpe factura hasta el 15% de sus ventas de máquina herramienta en Angola, Congo, Venezuela, Argentina, Emiratos Árabes, Turquía o Argelia.

Los tornos Gurutzpe se encuentren geométricamente dentro de las tolerancias que marcan las normas de verificación internacionales DIN-8606 y DIN-8607 establecidas por la ISO (International Organization for Standarization). En el ámbito de la seguridad, Todos los tornos fabricados por Gurutzpe están certificados en base a las exigencias de seguridad recogidas en las normas europeas UNE-EN-12478-2001 que derivaron en el Decreto 1215/1997.