martes, octubre 06, 2009

Plan Renove de Máquina Herramienta en marcha

El Gobierno Vasco anunció la puesta en marcha del Plan Renove de Máquina Herramienta, con una partida presupuestaria de 5 millones de euros, dirigido a empresas situadas en el País Vasco, y cuya ayuda podrá solicitarse hasta el 31 de diciembre, de 2009.

El Plan Renove de Máquina Herramienta pretende alcanzar un grado de modernización de los equipamientos productivos de las pymes industriales, así como lograr una mejora de la productividad que les aumente su nivel de competitividad.

Los beneficiarios del Plan Renove de Máquina Herramienta serán las empresas industriales vascas que adquieran nueva máquina herramienta para cualquier tipo de producto (salvo madera y piedra), principalmente metales, en frío por arranque o deformación. También los accesorios, componentes e instalaciones de automatización serán subvencionables, siempre y cuando se adquieran junto con la compra de una máquina descrita anteriormente.

La subvención será del 30% del precio de adquisición de la nueva máquina, con un tope de 200.000 euros por máquina y por empresa. La SPRI se encarga desde hoy de gestionar los pagos a las empresas, agrupadas en la Asociación Española de Máquina Herramienta (AFM), que se efectuarán a partir del 2 de octubre. Las ayudas a las pymes se concederán con efectos retroactivos al día 18 de septiembre de 2009.