viernes, marzo 20, 2009

Grupo Nicolás Correa: aumenta facturación

El grupo Nicolás Correa, empresa especializada en la fabricación de Máquina herramienta, Fresadoras y Centros de mecanizado, cierró el año 2008 con una facturación de 114 millones de euros, record de la empresa.

Por segundo año consecutivo la cifra de negocios del Grupo Nicolás Correa (GNC) presenta un espectacular crecimiento, consiguiendo un incremento acumulado en los dos últimos años del 80%, consolidando su liderazgo entre los fabricantes Europeos de fresadoras para piezas de mediano y gran tamaño.

Según afirmó la propia empresa, estas cifras positivas fueron posible gracias al impulso de las exportaciones de las máquinas correa y anayak, que alcanzaron durante 2008 una cifra superior al 90% de la cifra de negocios, siendo Alemania, China, Francia e India los 4 primeros mercados de destino de las exportaciones de Correaanayak.

Nicolás Correa ha crecido al ritmo indicado gracias a sus propuestas para segmentos de mercado como el de los generadores eólicos, las vías para trenes de alta velocidad, componentes de ferrocarril y utillajes aeronáuticos entre otros ejemplos de renovada demanda, que junto con los sectores tradicionales de moldes y matrices, bienes de equipo y la energía en general, componen su principal mercado.

lunes, marzo 02, 2009

Función "Smooth TCP" Controles CNC Fanuc 30i - 31i-A5

FANUC anuncia la introdución de la función "Smooth TCP" para sus sistemas de control CNC Fanuc 30i y 31i-A5.

La función "Smooth TCP" es una herramienta de seleccionable en el modo de Centro de Control de Punto de Fanuc, que mejora la trayectoria de movimiento de los ejes programados en una máquina de 5 ejes y por lo tanto contribuye a un movimiento uniforme de las herramientas, lo que se traduce en superficies más suaves y cortos tiempos de ciclo.

Esta nueva función de los controles CNC de Fanuc está basada en la función Tool Centre Point y compensa la desviación en la orientación de la herrramienta, además de ignorar comandos redundantes, respecto a la posición del punto central de la herramienta. Con la función Smooth TCP activada, el control CNC detecta todas las discontinuidades en el avance de la posición de la herramienta.

FANUC ofrece una amplia gama de funciones para mecanizado simultáneo con máquinas herramienta de 5 ejes, a fin de aprovechar al máximo el potencial existente del sistema de control y la máquina herramienta.

Más noticias sobre Fanuc >>

Ver Foro sobre Mecanizado CNC >>